JUDAS PRIEST: Redeemer Of Souls (2014)(Epic/Columbia))




Casi seis años han tenido que pasar para que los pre-jubilados Judas Priest nos presentasen un nuevo disco de estudio, y muchas cosas han pasado en ese transcurso de tiempo. Uno de los hechos más destacados ha sido la marcha del guitarra K.K.Downing debido a diferencias con sus compañeros de banda. El grupo encontró como sustituto a Richie Faulkner, guitarra de la banda de Lauren Harris. Los Judas se pusieron manos a la obra y este pasado verano ya teníamos ante nosotros su nueva obra llamada Redeemer of Souls. Para un servidor, su anterior disco Nostradamus, fue bastante decepcionante. Demasiado arriesgado para lo que yo creo que debería de ser un álbum de los Judas Priest. Y con la ilusión de que este Redeemer of Souls me quitase el mal sabor de boca de su predecesor no tarde ni un segundo en hacerme con él en cuanto estuvo a la venta.

 
Después de unas cuantas primeras escuchas me di cuenta de que la producción de este disco es menos épico que su anterior obra, tiene más la mirada puesta al sonido que tenía la banda a principios de los 80 pero llevándolo a un sonido actual, y donde también comprendí que las canciones están moldeadas al estado actual de la voz de Halford que ya no es la de Painkiller. Un buen ejemplo de lo que acabo de comentar es el primer corte Dragonaut, un buen corte de estilo ochentero que a pesar de tener un comienzo rabioso me fue aburriendo por su extensa monotonía. Redeemer of Souls es un corte clásico que por momentos me recuerdan aun Hell Patrol pero con menos potencia, sobre todo por la sensación de falta de fuerza en la voz de el “Metalgod”. Un buen tema pero con falta de más garra por así decirlo. Algo parecido puedo decir de la siguiente canción Halls of Valhalla, que aun siendo un buen tema, es demasiado predecible y con falta de potencial.
 
La clara influencia a los primeros trabajos de la banda se refleja claramente en cortes como Sword of Damocles, un muy buen tema donde destacan por encima de todo las excelentes melodías vocales de Halford. Uno de los temas de este álbum que me gusto a la primera escucha fue este March of Damned, con unos riff vacilones a cargo del maestro Tipton y de su discípulo Faulkner guiando aun Halford mucho más contundente, que ojala lleven al directo en su próxima gira porque bien ejecutado sería un tema perfecto para ello. Down In Flames y Hell & Back tienen esa esencia Judas que tanto nos gusta a los fans de esta banda, pero aun así les falta algo de fuerza sin que ello les quite calidad. Los pasajes siniestros de Cold Blooded dan la nota original del álbum, donde la banda ha querido experimentar con unos tempos más atmosféricos por decirlo de algún modo que a mí sin duda me convencieron.
 
Metalizer es quizás uno de los temas más cañeros del álbum pero para mí poco destacable, con buenos momentos pero en líneas generales, aburrido. Con cierto toque a sus admirados Black Sabbath comienza este Crossfire. Este será uno de los temas más bluseros que la banda haya compuesto en toda su carrera si no recuerdo mal. El sonido de unas campanas da comienzo a una hilera de riff entre cortantes que lamentablemente son acompañados por un Halford en poco estado de gracia o totalmente desganado. Lástima, ya que Secrets of the Dead podía haber sido un gran corte. Battle Cry que al principio parece que va a ser un gran tema se convierte en un tema extremadamente aburrido. Sinceramente Beginning of The End para mí no tiene otro calificativo que no sea canción de “relleno”.
 
Los temas adicionales de su edición especial no aportan nada nuevo que se pueda destacar. En resumidas cuentas, este Redeemer of Souls no es ni mucho menos de lo mejor que la banda ha editado en estas últimas décadas, no con esto quiero decir que sea un mal disco, que no lo es, pero no sé si cumplirá las expectativas que hay con una banda tan legendaria como esta. Para mí, con ser mejor que Nostradamus ya las ha cubierto con creces, pero eso es pedir muy poco.
 
Vikingsatan666
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...