NOCTEM EXILIUM (2014)(Rising Records)


La banda valenciana Noctem nos presentaron a principios de este año su tercer Lp llamado Exilium, un álbum cargado de elementos black y death metaleros (y algo de thrash) como nos tienen acostumbrados. Exilium contiene 10 temas producidos por el portugués Daniel Cardoso (Anathema…) que le ha dado un aire todavía más oscuro a las composiciones de la banda. Y es que sin duda Noctem se ha convertido en uno de los grupos más destacados de la escena extrema de nuestro país.

Pasemos a hablar de lo que contiene este Exilium…

 
Con aires de banda sonora de película de terror comenzamos con la intro enuma elish, que da paso a la canción apsu dethroned que entrelaza unos apocalípticos blast beast con unos inquietantes coros. Decrepit human kingdom es un ataque de riff atronadores complementados con armonías desgarradoras. Simplemente enorme el corte namtar´s Crown donde nos vuelven a machacar con enormes riff aunque yo destacaría la gran labor de él vocalista Beleth. Bajando un poco la intensidad (pero muy poco) nos llega a la mitad del disco el corte the rising horns, donde unos doble bombo se nos meten en los tímpanos de principio a fin sin dejar un momento de pausa. Con coros celestialmente infernales que irán durante todo el tema de la mano de riffs death black metaleros aplastantes se nos presenta halo of repugnance, tema del que destaco su magnífico final.

El breve interludio espectral y tenso llamado egregor da paso al diluvio salvaje que tiene como título the splint of destinations, con un comienzo digamos algo thrash pero que pronto cambia a la brutalidad de la que nos tienen acostumbrado. Los ritmos épicos y cabalgantes continúan con el corte eidolon que será una delicia para los seguidores del genero más black metalero. Y llegamos al final del disco con la batalladora the adamantine doors, que con un comienzo acústico que pronto se suplantara con ritmos bestiales y coros operísticos.

Voy a cerrar la crítica diciendo que me ha gustado bastante este Exilium, quizás no sea un obra tan inspirada como su anterior Oblivion pero sin duda es uno de los discos más destacados del metal extremo de este 2014. Quizás la única pega es el excesivo protagonismo que tiene la batería en el disco que por momentos ocultan los demás instrumentos (culpa del productor?).

 No tengo ninguna duda de que Noctem darán mucho que hablar en Europa, pudiendo competir con bandas consagradas como Vader, Behemoth o suffocation. Tiempo al tiempo….




VikingSatán666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...