FLYING DICKS (16/8/2014)(Punto De Encuentro)(La Malahá)


El pasado 16 de agosto en la localidad granadina de La Malahá tuvimos la oportunidad de disfrutar de una noche de clásicos del rock duro de la mano del grupo Flying Dicks. Una noche en la que pudimos disfrutar de una excelente temperatura además de un gran ambiente. Y es que en estos últimos años las bandas de versiones o tributo están en su época dorada, y las salas y locales saben que pueden asegurarse un buen número de público sobre todo ese público maduro y nostálgico.
 
 

Y efectivamente, un amplio porcentaje del público que asistió al concierto esta noche es gente que disfruto de aquellos locos años ochenta, pero vamos a lo que fue el concierto. Los Flying Dicks está compuesto casi en su totalidad por miembros de Azrael, teniendo como teclista a Javier Saavedra, al bajo a JM Salas que jugaba en casa ya que es paisano de la localidad y como gran maestro a la guitarra a Mario Gutierrez. El grupo acaba completándose con el batería Tino Torres y a Sito Fons como vocalista.

La banda fue desgranando toda la noche grandes clásicos del rock duro desde el rock the nitght de Europe, el dream on de Aerosmith, you give love a bad name de Bon Jovi… la gente disfruto de lo lindo con cada tema, saltando como bien pide el tema jump de Van Halen, o emocionándose con baladas como el in a darkened room de Skid Row. La banda siguió ofreciéndonos clásicos de bandas como Scorpion, Def Leppard, Alice Cooper o Guns n Roses. Pero a mi particularmente uno de los temas que más me gusto de los que interpreto la banda fue el La matare de Loquillo, canción que no desentonaba en absoluto teniendo en cuenta que la mayoría de los temas de esta noche estaban más orientados al hard rock o heavy metal ochentero.

 
La verdad poco se puede decir más de un virtuoso de la guitarra como es Mario Gutierrez, demostrándolo sobre todo en el tema de Joey Satriani que se marca el amigo Mario con gran facilidad. Gran labor también las de sus compañeros de grupo JM Salas y Javier Saavedra, igual que la del batería Tino Torres. Pero sin duda para mí y para muchos allí presentes fue toda una sorpresa la extraordinaria ejecución de los temas del vocalista Sito fons, que a pesar de tener durante casi toda la noche varios problemas técnicos no le puso impedimento para hacer una gran actuación, grande fue su interpretación de los temas de Queen o los Iron Maiden.

Muy buena noche de rock duro a cargo de los Flying Dicks a pesar de diversos fallos técnicos pero que no empañaron en absoluto la gran actuación de la banda. No tengo ninguna duda  que muchos de los que estuvieron esa noche están deseando repetir otra noche con los Flying Dicks.
 
Reseña: J.Arcos
Fotos: Maikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...