LOS FORAJIDOS DE BAYTOWN (2012)(EEUU)(Lleju Productions, State Street Pictures)


Una mujer contrata los servicios de tres hermanos forajidos para recuperar a su ahijado que está bajo la custodia de su ex pareja, un capo mafioso que no permitirá que se lleven a su también ahijado, ya que pretende cobrar una millonaria herencia cuando este en breve cumpla la mayoría de edad. Los tres hermanos no lo tendrán nada fácil no solo el rescatarlo si no conseguir llevarlo junto a su madrastra…





Sin tener ni puta idea de la existencia de esta película y ni siquiera cuando me puse a verla saber de qué coño iba,  para mi sorpresa me encontré una gran película de acción. En honor a la verdad cuando tuve esta película entre mis manos y en la portada anunciaba como una de las protagonistas a la estrella televisiva venida a menos Eva Longoria pues creí que no iba aguantar la hora y media que dura el film. Pues no amigos, ya que me encontré una cinta bastante entretenida de principio a fin, y no gracias al papel que hace la Longoria, que en mi opinión pasa más bien sin pena ni gloria, pero bueno, vamos a lo que es  la trama.


Celeste (Longoria), es una mujer desesperada (nunca mejor dicho) que fue maltratada por su antigua pareja, un mafioso llamado Carlos que llego incluso a intentar asesinarla sin éxito. Con el tiempo y después de recuperarse de unas heridas de bala producidas por el intento de asesinato de su ex, Celeste reaparece para recuperar la custodia de su ahijado que está bajo la custodia de Carlos. Sin fe en recuperar la custodia por las buenas, Celeste contrata a tres hermanos forajidos para que lo traigan de regreso con ella. Pero ya sabemos que en el sur de Estados Unidos las cosas no suelen ser fáciles. Lo que parece un rescate fácil se convierte en una locura sangrienta. El camino de regreso una vez localizado el chaval es de todo menos tranquilo para los tres hermanos, ya que tendrán que enfrentarse a un montón de sicarios y gentuza para traer sano y salvo al inocente ahijado de Celeste.

Nada más comenzar esta película es inevitable que te recuerde a cualquier film del maestro del genero Tarantino, es como si llevara su firma. Si lo que te gusta es la acción y sangre sin tonterías previas, esta es tu película. Con escenas de acción para todos los gustos como por ejemplo luchas al más puro estilo Mad Max que se producen en la carretera con unos “Negratas” con muy mala leche, el tiroteo con unos “Indios-Moteros” al estilo Spaguetti Western o la pelea “Tarantiana” con unas féminas en un bareto. No todo es violencia en esta película, entre tiro, navajazo y partidas de cuello, hay momentos en la cinta que deja paso a la HUMANIDAD. Porque digo esto, pues porque a pesar de tanta sangre gratuita se crea un vínculo de afecto y porque no decirlo “amor” entre los tres hermanos forajidos y el pobre chaval que tienen que rescatar. El chaval llamado Rob sufre de un problema (dejo que vosotros descubráis cual es) que conmoverá a los tres brothers, y por este motivo habrá fases en la película que saldrá toda la crítica social hacia los más ruin del ser humano.



Todos los actores cumplen bastante bien su cometido donde yo personalmente destacaría a Billy Bob Thornton(Armageddon, Monster´s Ball…), con una excelente interpretación como mafioso que podía haber sido mejor aprovechado. Su personaje tira mucho del buen humor negro que tan bien le viene al bueno de Thornton. Como ya dije antes la señorita Longoria poco más que lucir el tipo se puede destacar de su papel en esta película. Paul Wesley(Diario de un Vampiro), al que le hacen el peor doblaje que he escuchado en años, interpreta a un agente del FBI que intenta descubrir la conexión que hay entre los tres hermanos y la policía sureña. Pero sin duda los auténticos protagonistas de esta película son los tres brothers forajidos que fácilmente podían pasar como protagonistas de la famosa serie Sons Of Anarchy, pero sin ningún problema. Y entre los tres el más destacable es el personaje interpretado por Travis Fimmel famoso por interpretar a Ragnar Lothbrok en la exitosa serie Vikings. Un auténtico criminal atontado que tras conocer al chaval que tienen que rescatar se le descubrirá una nueva personalidad sin perder su punto sanguinario claro está. Los otros hermano son interpretados por Clayne Crawford(CSI:NY,24…) que hace de jefe de la banda ya que es el hermano mayor y Daniel Cudmore(X-Men,Luna Nueva, The Colletor…) hermano mudo pero que es una maquina matando. No se me puede olvidar el papel de Thomas Sangster(Juego de Tronos) aunque no puedo decir mucho porque si no joderia bastante la historia, dejo que vosotros lo opinéis.
 

En resumen Los Forajidos de Baytown es una película de acción bastante entretenida a nivel general, donde encontraremos en pequeñas proporciones  humor, amor, respeto, traición, hermandad, pero sobre todo mucha violencia que seguramente en muchos momentos te recordaran a films del sello de maestros del género como Tarantino y Rodriguez. Ah!!! Tampoco se me puede olvidar la magnífica banda sonora que como no puede ser de otra manera al más puro estilo sureño en todas sus vertientes, destacando la canción que ponen de música ambiente en la pelea que tienen los hermanos con zorras sanguinarias en un bar.
Total, si quieres pasar una hora y media despejándote de los problemas diarios con un poco de violencia filmatográfica, Los Forajidos de Baytown es tu película….
 
 J.Arcos.


 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...