ABDUCTUM Entrevista a Kiski Hormigonator

Paso a paso los granadinos ABDUCTUM están consiguiendo hacerse un hueco dentro de la escena metalera tanto nacional como fuera de nuestras fronteras, cosechando muy buenas críticas por su primer álbum "The Unrevealed Truth". Nos ponemos en contacto con Kiski, bajista de la banda, todo un músico curtido dentro del metal extremo granadino, para hablar de ABDUCTUM y su nuevo disco.



1-Todos los miembros de la banda provienen de diferentes grupos de la provincia granadina como son TENIA, GRAVITER, HORMIGON, ABUL SIMBEL,… ¿puedes contarnos cómo se formó ABDUCTUM?

Abductum se formó con este definitivo nombre en septiembre de 2010, sin vocalista por aquel entonces. Aunque la banda se montó antes de esa fecha si no recuerdo mal, a finales de 2008, bajo el nombre de BELIEVIL.

2-“The Unrevealed Thruth” fue grabado en los estudios MusicProject Studios. ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Satisfechos por supuesto, sobre todo con el trato que recibimos en todo momento. La grabación en sí fue como la seda, tan sólo hubo un pequeño percance con el ampli de Noel y fue que dejó de funcionar en plena grabación de guitarras, lo cual nos obligó a retrasar dicha grabación.
El resultado final siempre se puede mejorar con euros en el bolsillo, pero en general la relación calidad precio es lo que prima para una banda con pocos recursos económicos, y en ese sentido no nos podemos quejar.

3-Tal como está el panorama, las discográficas apuestan poco o nada por las nuevas bandas que intentan darse a conocer. Vosotros en este primer disco habéis apostado por la autoedición, ¿crees que esta es ahora mismo la única manera de que un grupo  pueda sacar un disco en estos tiempos?

Para el 90 % de las bandas es la única opción. El otro 10% restante o tiene muchos euros para gastar o tiene padrino.

4-El disco está compuesto por siete temas más uno instrumental donde predomina la influencia del Thrash Metal de la vieja escuela. ¿Qué bandas os han influenciado para concebir el sonido de ABDUCTUM?

Hombre cada cual tiene sus propias influencias a la hora de componer y de escuchar música, pero hay un género en común que nos gusta y nos pone de acuerdo a todos, el thrash old school y el heavy metal más clásico.

5-Creo que temas como “The Proud Pariah” pueden llegar tanto al seguidor del Heavy como al seguidor Thrash. ¿Es eso lo que queríais a la hora de componer las canciones, no encasillaros en un solo estilo?

Antes que nada y muy importante sobre todo, no queremos sonar a thrash moderno del tipo, toco con guitarras de 7 cuerdas o bajo la afinación para sonar más grave y contundente. Creo que para sonar a la vieja usanza hay que mantener la afinación universal, y cuanto al estilo, al final la etiqueta la pone el oyente.
Con respecto al tema que comentas The Proud Pariah, podríamos decir que va muy en la onda de lo que queremos hacer y nos definiría bastante.

6-Todos los temas del disco están compuestos por el guitarra Noel, menos “Our Master Lie” que lleva tu nombre, ¿qué nos puedes contar de este tema?

Te puedo contar que es el más simple y lineal de todos, no suelo componer cosas complejas porque entre otras cosas no me nacen y creo que eso se nota.

7-Tengo que felicitaros por el excelente diseño de portada del cd, toda una obra de arte. Tanto como por la portada como por algunas letras se nota que estáis bastante metidos en el tema de los seres de otro planeta, ¿a qué se debe ese interés?

Es un tema que nos apasiona y que lo quieras o no está ahí, tanto si crees como si no. Todo lo que tenga que ver con lo inexplicable también tiene cabida en nuestras letras.

8-Aunque ya se sabe que el tema de venta de disco está casi muerto, no sé si preguntarte cómo han ido las ventas de vuestro disco.

Pues la cosa es que se han vendido copias hasta en Japón. Eso no quita que no se den muy bien las ventas, las nuevas generaciones con alguna excepción, son reacias a comprar discos. Prefieren bajarlo de internet.

9-Tengo entendido que contáis con la ayuda de un promotor polaco para distribuir y promocionar vuestro disco fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo está funcionando el disco a nivel internacional?

Vlad nos ha ayudado mucho en el tema de promoción a nivel underground en todo el mundo, pero como te dije antes sin euros no se mueve ni el tato. A más euros inviertas mucho mejor el resultado.

10-Actualmente hay una nueva oleada de grupos Thrash Metal que están resurgiendo con gran fuerza tanto a nivel nacional como internacional, grupos como Angelus Apatrida están consiguiendo lo que ningún grupo de Thrash español ha conseguido jamás, con giras internacionales y estar en los primeros puestos de venta a nivel estatal. ¿Qué opinión tienes de la nueva escena Thrash? ¿Sigues alguna banda actual?

En mi opinión hay muchas bandas, algunas muy buenas que destacan del resto, pero en general yo diría que hay bastante plagio.
Actualmente todavía no ha salido esa banda de thrash que pueda seguir.

11-Dentro del género Thrash Metal, ¿qué bajista te ha influenciado?

Tom Araya, que como todo el mundo sabe no es ningún virtuoso de su instrumento.

12-¿Cómo está el tema de conciertos para este 2014 que acaba de comenzar?

Pues como el año pasado, muchas propuestas que luego no se materializan porque o no pagan, y con pagar no me refiero a cobrar un sueldo si no a que no nos cueste a nosotros el dinero, o, nos ofrecen unas condiciones como para que sigamos perdiendo dinero.
Esperemos que en adelante se revierta la situación.

13- Hablando de conciertos, tengo entendido que el pasado concierto que disteis con las bandas APOLOGIES y DISARMED hubo algún que otro problema, ¿qué pasó?

Básicamente fue que los Disarmed no vieron la venta de entradas anticipada lo suficientemente abundante como para que no les costara la pasta el haber venido de Madrid y dijeron de marcharse supongo que para evitar males mayores.

14-Bueno, Kiski, muchas gracias por contestar a nuestras preguntas, ¿quieres añadir algo más?

Pues nada más de momento, daros las gracias por la entrevista y desearos que os vaya bien en vuestros proyectos.




Entrevista: Joaquín Arcos.
Fotos : ABDUCTUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...