INDECADENCE EP’s 2006-2002 (2013)(GS Productions)


Toda una sorpresa la aparación del “nuevo” cd de los catalanes doom-death-metaleros InDecadence, más teniendo en cuenta el hecho de su separación (esperemos que temporal) el pasado año tras la publicación de su pedazo de disco Elephant. Lo de nuevo entre comillas es por el hecho de que en este cuadro negro sobre fondo blanco tenemos el honor de poder disfrutar de los temas publicados en sus primeros dos Ep’s, concretamente en InDecadence_2006 y All We Believed In_2002 tal cual como salieron del horno en su momento.

 
 
Por lo que parece todo esto ha sido posible gracias al contacto realizado con una distribuidora rrrusssa, GS Productions, que en su momento mostraron interés por los temas del grupo. Entiendo que la cultura musical por esos lares es bastante más amplia y abierta que nuestro territorio y como en muchos otros ámbitos hay que buscar las oportunidades fuera, una lástima pero como decimos (demasiadas veces) últimamente “es lo que hay”.
 
Vamos a entrar a diseccionar debidamente a nuestra víctima. InDecadence EP’s es una pequeña maravilla músical de 50 minutos de duración presentada en un digi-pack elegante y refinado (en manos del bajista y diseñador Alberto Alfaro) conformado por dos paquetes de temas como he comentado anteriormente. Las diferencias que podemos apreciar entre estos dos lotes no son únicamente cronológicas, la escucha del disco permite apreciar (muy claramente) la evolución del sonido de la formación, de un sonido más heavy y rápido en canciones como Celebration of the Sabbat o You a melodías más pesadas, densas y oscuras en temas como Excited, Fractured o Drain Alma. Como seguidor del grupo desde tiempos inmemorables puedo decir que si nos remontamos más atrás, como a finales del pasado siglo, la sonoridad todavía era más heavy metalera, aunque el aura de InDecadence siempre ha tendido a acercarse a las espacios más oscuros que es donde realmente están a gusto. Personalmente creo que el punto de inflexión fue la llegada de Ernesto Mercado, teclista y compositor de gran parte de los temas tras su llegada. Como en los buenos currículums InDecadence EP’s inicia su andadura de lo más actual hacía lo primigenio y la verdad es que es de agradecer, los temas de 2006 tienen un sonido, una composición y estructura mucho más compleja y elaborada, hecho que facilitará la escucha del disco a la gente que no los conozca o simplemente sea la primera vez que disfruta de la banda.




Debo reconocer que los primeros temas los tengo mucho más frescos y es por eso que el hecho de poder remontarme al 2002 con All We Believed In ha sido toda una aventura, de hecho tengo la maqueta original por casa pero hacía mucho tiempo que no oía You, Nothing o la pegadiza I Want To Forget, a pesar de sonar más despejadas me han hecho rememorar pasados y buenos tiempos (sin melancolía que conste).


https://www.facebook.com/indecadence?hc_location=timeline







Raúl Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...