SHARKNADO [The Asylum 2013]


(Spoiler, pero da igual, incluso mejor)
  Hay una dicha tradicional que dice “cuando el río suena, agua lleva” y la verdad es que es una expresión perfecta para comentar el despelote pampero que es Sharknado.

 Hace unas semanas tuve la suerte de recibir información de una película americana sobre un tornado que absorbía tiburones asesinos en su seno y que al acercarse a la costa de Los Angeles (sí, sí, Hollywood) los escupía sobre la desprotegida y buena población de la ciudad, causando daños irreparables y matanzas, sin sentido, por doquier. Ante esta información mi cerebro empezó a realizar conjeturas de todo tipo sobre lo imposible de la situación (que por cierto parece que comenzó a gestarse cuando el guionista de la película vio una serie de imágenes falsas de tiburones en zonas pobladas de Nueva Orleans durante el desastre que provocaron las inundaciones de hace unos años).
¿Un tornado puede absorber tiburones, asesinos o Sensación de Vivir no? ¿Los tiburones pueden respirar en el aire? ¿Y si caen en una zona seca, qué, se mueren? Hay que tener en cuenta que pese a la ferocidad con la que siempre nos han presentado a nuestro amigos escuálidos las muertes por ataque de tiburones al año a nivel mundial, sí, sí, mundial, es infinitamente inferior a las que pueden provocar los accidentes al salir de la bañera o cualquier muerte absurda propia de la canción “Pánico a una muerte ridícula” de Def Con Dos y que además los tiburones atacan a los humanos-surfistas por confundirles con una tortuga marina, joder que no les gusta la carne humana. Hecho este inciso en defensa del animal Sharknado da todo lo que esperas de ella y mucho más.

  Las incongruencias de guión son tantas que llega un momento en el que dudas si todo esto está preparado, por otro lado la realización es pésima, con fallos de encuadres continuos, escenas en lluvia y sol sin sentido, frases que te dejan con la boca abierta de lo absurdas y poco oportunas que pueden llegar a ser y unas actuaciones de los actores que bien podríamos hacer mejor nosotros mismo con unos amigos. El protagonista es nada más y nada menos que Steve Sanders de Sensación de Vivir (no pienso perder ni un segundo en buscar el nombre real a la altura de las circunstancias y las repiten y repiten una y mil veces, en fin un despropósito en toda regla, pero… no es eso lo que esperas ante semejantes premisas. Nadie puede decir que ha visto Sharknado y que se ha podido sentir engañado porque… ni la portada te puede engañar. Por si fuera poco en Estados Unidos la película ya se ha convertido en un clásico moderno instantáneo y debido al buen e inesperado funcionamiento que ha tenido en taquilla ya se está ejecutando Sharknado 2. Aaaaaaaaaaaaargh, si si si, la veré, no podré evitarlo.
En resumen, si tenéis algo más de una hora de sobras y la queréis donar a ver Sharknado os animo a hacerlo. No esperéis nada o mejor, esperadlo todo porque si acertáis (y aquí lo tenéis fácil) os lo vais a pasar muy bien. Aconsejo que no veáis Sharknado solo, en buena compañía la cosa gana y mucho, os lo aseguro por experiencia.

 

NO ES BUENO, NO ES BONITO PERO OS ASEGURO QUE SI QUE ES BARATO

Links; http://www.theasylum.cc/product.php?id=230

                                                                             Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...