IDENTITY (2003)(EEUU)(Columbia Pictures)


Durante una noche de intensa tormenta, diez viajeros encuentran refugio en un motel en pleno desierto. Lejos de encontrar un plácido hospedaje, irán descubriendo una serie de terribles asesinatos que ira haciendo claustrofóbica  la convivencia entre ellos. Un sinfín de sangrientos acontecimientos aislados completamente del resto del mundo.


 
RESEÑA:

James Mangold dirigió en 2003 este excelente thriller psicológico haciendo un claro homenaje a los maestros de este género como son Alfred Hitchcock o Agatha Cristie. Distintas circunstancias hacen que en una noche de tormenta un grupo de distintos personajes encuentre refugio en un aislado motel, entre ellos nos encontramos a una actriz prepotente que va de viaje con su chofer (Jhon Cusack), a una puta llamada parís, un matrimonio y su hijo, un policía (Ray Liotta) y un peligroso criminal, una joven pareja y el dueño del motel. Aunque como siempre pasa con esta clase de películas pronto descubriremos que ninguno es lo que parece.
La cinta intenta darle un nuevo enfoque al subgénero thriller, y yo creo realmente que lo consigue con muy buena nota, sobre todo la primera hora del largometraje, magnifica. La extraña conexión que hay entre ellos, sus ocultos secretos, verse aislados mientras alguien está matándolos uno a uno. A los que crean que esta película va en la honda de cintas como “Vierne 13” o “Scream” anda bastante equivocado. Como dije al principio, películas como “Psicosis” del maestro del genero Hitchcock han sido una clara influencia a la hora de hacer el guion de esta historia.

Debo destacar la interpretación de Jhon Cusack, dando un magnifico toque de misterio a su personaje al igual que Ray Liotta interpretando aun siniestro personaje. Los demás actores cumplen muy bien su papel aunque yo diría que casi no te da tiempo a echar de menos a ningún personaje, ya que la rapidez de los asesinatos es quizás la única pega que yo le veo a esta película. El final, pues como siempre se dice: “para gustos, colores”.
Una  historia que engancha, una muy buena ambientación, buenas actuaciones … Que más se puede pedir para una tarde de otoño que una buena historia de terror y suspense como esta …
 


 
 

 
Lo mejor:
Los primeros 40 minutos, de lo mejor del género.
Lo peor:
La sensación de que la película pretende llegar al desenlace final demasiado pronto.
 
 
TRAILER: IDENTITY,2003
 
 
 

Joaquín Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...