ALTER BRIDGE: Fortress (2013)(Roadruner Records)


El cuarto álbum de la banda norteamericana de metal alternativo, ALTER BRIDGE, lanzado al mercado hace pocas semanas, vuelve a poner a este grupo en lo más alto de la escena metal actual.
Después de la larga gira que hizo Myles Kennedy con SLASH y  la gira de Mark Tremonti presentando su primer disco en solitario, la banda se reúne en 2012 para preparar su siguiente disco de estudio, que finalmente se titularía “FORTRESS”.




En mis primeras escuchas me di cuenta de que este nuevo álbum tiene un sonido más oscuro, no sé, más heavy diría yo. Y canciones como “Bleed It Dry” son una buena muestra de ello, un tema que seguro hubiese tenido cabida en el álbum debut de Tremonti. Simplemente magnifico, “Cry Of Achilles”, tema que da comienzo a este disco y donde la intro de guitarra clásica compuesta por Myles es de lo mejorcito del disco. Qué mejor comienzo.
 
Diría que el tema “All Ends Well” tiene mucho parecido con el tema “Ghosts Of Days Gone By (AB III, 2010)”, quizás para mi “Ghosts…” es más oscuro que “All Ends Well”. Muy buena la interpretación a las voces de Myles en el tema “Lover”, es de esas canciones “lentas” que un álbum como este necesita. Otro de los temas donde Myles demuestra que es uno de los mejores cantantes de Hard-Rock del momento es “Calm The Fire”, seguramente este será uno de los temas fijos en sus directos.

 

Si ya me gustó el disco de Tremonti “All I War ” qué puedo decir del tema “Waters Rising” cantado por el guitarrista. Me encanta. Y qué decir de los coros de Myles… este es uno de esos discos que no contiene canciones de relleno sino que desde la primera a la última no pierde nivel de intensidad. El único tema que no me llegó a entrar hasta después de varias escuchas es “Addicted To Pain”, que sinceramente, no sé por qué, al principio no me convenció, por decirlo de alguna manera, para mí, es el tema más “simple” del álbum.

Quiero añadir para terminar que este disco es uno de sus discos más cuidados, tiene muchos matices y arreglos. Álbum que hará correrse de gusto a sus fans, entre ellos el que escribe esta reseña, y para los que todavía no lo han escuchado, no perdáis el tiempo, merece la escucha…
 

-- Video oficial "Addicted To Pain":
 

 
                                                    No es su mejor tema, pero no está mal...
 
 
 
 

Serafín Diéguez Pérez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...