Nuevo documental sobre Jim Morrison


Before The End: Jim Morrison Comes Of Age
Documental.
Fecha de estreno: Junio/Julio 2014
www.beforetheendmovie.es



El otro día tomando café con un colega salió su nombre.
—Jim Morrison estuvo en Granada. Dicen que visitó La Alhambra y estuvo en el Sacromonte.
—Nos lo podíamos haber cruzado por algún bareto, ¿te imaginas? ¡Hey, Jim! ¿Una fotico?

Veamos si es verdad. Google. Jim Morrison en Granada. ¡Coño! Según elmundo.es, Jim Morrison (cantante del grupo The Doors, por si alguien no sabe quién es) estuvo en Granada poco antes de su muerte.
Salgo de la page de El Mundo y veo una noticia de un nuevo documental: “BEFORE THE END: JIM MORRISON COMES OF AGE”.
La noticia que lleva rondando por la red desde hace un par de meses en diferentes sitios de internet (europapress.es, terra.com) dice lo siguiente:

El documental independiente “Before The End: Jim Morrison Comes Of Age” mostrará la infancia de Morrison a través de testimonios inéditos del entorno más cercano del célebre músico.
Los productores del documental sobre el líder de The Doors, Jess y Jeff Finn, buscan ofrecer “una visión más personal del ser humano que era James Douglas Morrison”, como explican en el portal creativo Kickstarter.
El documental contará con testimonios inéditos que tendrán como eje de la historia las vivencias relatadas por Andy Morrison, hermano de “El Rey Lagarto”, como era apodado Jim Morrison.
La cinta incluirá también declaraciones de amigos personales de la infancia de Morrison, amores de juventud o los profesores que empezaron a vislumbrar el carácter anárquico y creativo del cantante norteamericano, según informa The Hollywood Reporter.

¿La infancia de Morrison?
A muchos fans de Jim Morrison les puede interesar este nuevo documental. Unos querrán verlo por curiosidad, otros por idolatría, otros por ver lo que dicen los entrevistados, etc.…
Pero lo de “testimonios inéditos del entorno cercano al ídolo”, “vivencias relatadas” por Andy Morrison, hermano de Jim, (según Jim Morrison: The End, uno de tantos libros biográficos de Jim Morrison, el cantante de los Doors “tuvo unas relaciones prácticamente inexistentes con su familia. Ésta posiblemente nunca olvidó que en la biografía oficial de los Doors, su líder había colocado la palabra fallecida para hablar de su familia”) y “declaraciones de amigos de la infancia, amores de juventud, y profesores que empezaron a vislumbrar el carácter de James Douglas Morrison”, a muchos estas cosas nos las trae muy al pairo.
Los chupasangres que rodean a un ídolo enterrado son muchos. Y por otro lado es mucho el filón económico que ven familiares y conocidos de ídolos muertos. Es un tema muy discutible.


Algunos fans queremos saber más sobre uno de nuestros ídolos, queremos poder leer nuevos escritos y poder ver o escuchar videos o canciones inéditas de éstos. Queremos conocer mejor lo que veneramos. Pero algunas veces también creemos que es mejor dejar a los muertos tranquilos de una puñetera vez, sobre todo después de haberlos estado explotando, como es el caso, durante poco más de 40 años después de muerto, y con más razón si es para enseñarnos una foto en la que Jim sale sacándose un moco o para que personajes del entorno de la infancia del líder de los Doors vengan contando ahora anécdotas de aquel tiempo. No sé por qué me viene a la cabeza el momento de la película TheDoors (Oliver Stone) en el que Andy Warhol le regala el teléfono a Jim Morrison.

En fin, habrá que esperar y no hacer un juicio previo sobre lo que todavía no hemos visto. ¿Lo hemos visto? ¿Lo hemos vislumbrado?
 
 
 
Nandy Puertollano

2 comentarios:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...