OBJETIVO: LA CASA BLANCA (EEUU)(2013)(MILLENNIUM FILM)


El  agente del servicio  secreto Mike Banning (Gerard Butler) deja su puesto de escolta del presidente de los USA (Aaron Eckhart) tras un accidente en el que fallece la primera dama. Ahora, trabaja en las oficinas del departamento del tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al presidente y sus ayudantes, hará que de nuevo el agente Banning entre  en acción.

 

Reseña

Quizás espero demasiado de una película, ya sé que en una película de acción tiene que haber tiros, peleas, sangre, mucha sangre. Pero es que yo espero por lo menos un guion decente y unos actores metidos en su papel. Y esta película, pues, buffff …poco o nada. Y es que parece otra parte de “jungla de cristal”, el guion es fácil, ataque a la casa blanca y secuestro del buenísimo presidente de los EEUU. En este caso interpretado por Aaron Eckhart que no pasara por ser su mejor interpretación. Gerard Butler es el bueno de esta peli que vive traumatizado tras la muerte de la primera dama, aunque en toda la película no se le nota nada el trauma. Butler se deja llevar por el vulgar guion haciendo una interpretación igualmente vulgar.
 
Morgan Freeman, actor que me encanta, me ha decepcionado un poco con su papel de presidente suplente. Este hombre parece que no puede dar más de sí, y es que su papel parecen recortes de la película Deep Impact. Dylan McDermott es otro de los actores que pasa por esta película con más pena que gloria.


A pesar de tener un muy pobre guion y unos actores que parecen novatos, seguramente hará las delicias de los amantes del cine de acción de los 80. Total, mucho patriotismo, mucho tiro y sobre todo mucho cuento…
Lo peor: guion más de una vez visto, efectos especiales mediocres, actores que interpretan para hacer caja y poco más.
Lo mejor: cuando la Casa Blanca es atacada por el avión norcoreano.




Toñi Diéguez



1 comentario:

  1. Lo malo de esta peli es que casi al mismo tiempo salio la de " asalto al poder"que a mi gusto esta mejor que esta y algo mas interesante.

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...