LO IMPOSIBLE (2012)(ESP)( TELE 5 CINEMA, APACHES ENTERTAINMET)


La historia empieza cuando María (Naomi Watts), Henry (Ewan Mc Gregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de navidad en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia disfruta en la piscina del hotel, cuando de repente, el mar entra violentamente en el recinto del hotel, arrasando todo lo que encuentra a su paso. Después del desastre y sin poder asimilar lo sucedido, deberán emprender una lucha por la supervivencia y por volver a reencontrarse después de quedar separados por el tsunami.

La película se basa en la historia real de un matrimonio español que sufrió el tsunami que azoto Tailandia en 2004.


RESEÑA:

“Lo Imposible”, es una película basada en un historia real de una familia que sobrevivió al  tsunami  del 2004. El director español J.A.Bayona (El Orfanato) firma una película cargada de realismo y emotividad que para mi opinión le ha venido demasiado grande.
La película está dividida en dos partes, la primera es una recreación de la llegada de la ola y su inmediato impacto físico y emocional sobre los protagonistas. Bayona intenta reproducir de la manera más realista posible el desastre que causo las olas del tsunami, consiguiéndolo a medias, quizás porque el cineasta no abusa de los efectos digitales. El director español propone una primera parte del largometraje casi sin texto, donde el dialogo y la reflexión son casi mínimos porque los personajes están en estado de shock.
En la segunda parte de la película, Bayona expone a los personajes a una toma de conciencia después del desastre, así, la historia se vuelve más reflexiva y aborda los sentimientos de una manera más directa. Pero desgraciadamente  para mi ninguna de las dos partes consigue transmitirme  nada, digamos que “no me ha llegado”.
Quitando el extraordinario papel de Lucas (Tom Holland) hijo mayor de la familia,  se puede decir que los demás actores están totalmente desaprovechados. La verdad es que parece “imposible” desaprovechar tremenda historia real, haciendo una película sosa, aburrida y  lenta. He visto películas de sobremesa de a3 y t5 más emotivas que esta, y eso que esta producción ni le ha faltado presupuesto ni promoción, sobretodo siendo un producto financiado  por “la cadena amiga”.
Si no fuera por la referencia al hecho real de este film, la película habría pasado sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo, pero claro, como he dicho antes, con esa pedazo de promoción todo es posible, a pesar de ser una película mediocre tirando a muy mala. Lástima…
 
 
Toñi Diéguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...