TREMONTI: ALLS I WAS (2012)


Mark Tremonti, guitarra y compositor de Alter Brige, lanzo el pasado 2012 su primer disco en solitario. Para lanzar este trabajo Mark conto con la ayuda de los músicos Eric Friedman (ex Submersed) como  segundo guitarra, bajo y segundas voces y a Garret Whitlock (ex Submersed) en la batería. 

 
 
 
 
 
 

 

Primer disco en solitario del amigo Mark, donde se nota su vena más metalera llegando en algunas canciones al Thrash Metal, y es que como ha declarado el propio Tremonti, este disco es un recopilatorio de canciones que nunca fueron editadas por Creed o Alter Brige, ya que no encajaban con el estilo de estas bandas.

Bueno vamos al disco, el álbum comienza con LEAVE ALONE donde Mark nos demuestra desde el comienzo que se mueve como pez en el agua en su faceta como cantante. Tema en la onda de sus Alter Brige. A continuación SO YOU´RE AFRAID con ese riff Speed Metal demoledor que dará paso a uno de los temas más destacados del disco WISH YOU WELL, una puta hostia en la cara, temazo !!! Thrash-core. Rompe cuellos asegurado !!. 
 

 
Brains, es para mí el mejor tema del álbum que raro es que no acabase en el álbum de alguna de sus exitosas bandas. La canción deja claro la huella que Alice In Chains a dejado en las composiciones del colega Tremonti. Huellas aparte, la composición de este tema es grandiosa con un Tremonti que lo borda líricamente. Los siguientes temas THE THINGS I´VE SEEN, YOU WASTE YOUR TIME Y NEW WAY OUT son los temas que más  pueden recordar a sus dos otras bandas.

Con GIVING UP vuelve a sacar el Metalhead que lleva dentro. Otro de los temas más destacados del álbum es PROOF que desde la primera a la última nota no tiene desperdicio, tema que me recuerda mucho el sonido de bandas como SOUNGARDEN o los antes mencionados ALICE..  Tanto en este tema como en todos los demás no se me puede olvidar la labor  a las guitarras del colega Tremonti, excelente.

De la contundente y comercial ALLS I WAS, pasamos a DOESN´T MATTER donde se nota la  influencia de Eddie Wedder de PEAR JAM en la voz de Tremonti, y para finalizar el tema metalero DECAY, tema rabioso de excelente ejecución.

 
Muy buen sabor de boca nos deja este primer disco en solitario de Mark Tremonti, mostrando su lado más metalero, ojala no se quede en este disco, y que la carrera en solitario de este maestro siga con más discos tan buenos como este ALLS I WAS. Disco que no defraudara a los seguidores de sus otras bandas (Alter Brige, Creed) y que recomiendo su escucha a todo aquel que le gusten el estilo de grupos como METALLICA, ALICE IN CHAINS, SOUNGARDEN …Este disco es todo eso y más.
 
Joaquín Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...