GRAN TORINO (USA)(2008)(Warner Bros)


 
 
 

Walk Kowalski (Clint Eastwood), es un trabajador del automóvil jubilado que recientemente ha enviudado. En estos momentos, su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972.

Kowalski es un antipático  veterano de la guerra de Corea que deberá asimilar los cambios que se están produciendo en un mundo que evoluciona rápidamente. Con la llegada masiva a su barrio de inmigrantes asiáticos, este veterano de guerra se verá obligado a replantearse sus ideales.

 

RESEÑA:
Walt Kowalski es un jubilado cascarrabias que sólo confía en su perra Daisy. Este veterano de la guerra de Corea, vive en un barrio de Highland Park (Míchigan) que antes estaba poblado por familias blancas de clase trabajadora y que recientemente está siendo invadido por inmigrantes asiáticos. Cuando descubre que un joven asiático intenta robarle su coche, un Gran Torino, para pertenecer a una banda callejera de la misma procedencia y que tanto el joven como su hermana están siendo intimidados. Sorprendiéndose a sí mismo, ya que detesta a los asiáticos, decidirá echarle una mano a los dos hermanos.
 
Una película excelente en la que se definen situaciones de la vida misma, en la que como algunas veces pasa, personas con las que creemos que no tenemos nada en común, hasta que las conocemos y pueden aportar a nuestra vida más cosas de las que nuestra propia familia sería capaz. Kowalski acaba sintiéndose tan unido a ellos hasta tal punto de dar su vida por ellos.
Eastwood hace un buenísimo papel de tío duro y prepotente, cuando en el fondo es un infeliz que no ha sabido valorar las cosas que ha tenido en su vida por sus sentimientos de culpabilidad del pasado.
Si te gustó Million Dólar Baby, seguro que te gustará esta …
 
Toñi Diéguez Pérez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...