ANTHRAX: ANTHEMS (2013)(NUCLEAR BLAST)


La banda norteamericana ANTHRAX, saca a la venta el próximo 22 de marzo un EP de versiones llamado ANTHEMS.

ANTHEMS, contiene versiones de grupos de rock y hard rock como AC/DC, RUSH, BOSTON, THIN LIZZY… EP que será lo último que grabara con ANTHRAX el guitarra Rob Caggiano tras su reciente marcha.



 
 
Pasando a comentar este EP, damos comienzo con la canción ANTHEM de la emblemática banda norteamericana RUSH, que no sé por qué no tuvieron ni tienen el mismo éxito en España que en otros países. Son muchas las bandas que se dejaron influenciar por RUSH y ANTHRAX es una de ellas, muestra de ello es el título de este EP en homenaje a este tema. El grupo consigue llevar esta canción a su terreno, que si no supiésemos que es una versión creeríamos que es un tema compuesto por ANTHRAX.

El siguiente tema de este EP es el JAILBREAK de la banda irlandesa THIN LIZZY, la banda sin aportar nada nuevo a la interpretación consiguen un muy correcto aprobado. Solo se diferencia de la original por los diferentes estilos de ambos grupos.

 
El clásico TNT de AC/DC es la siguiente versión de esta nueva obra, canción que recordemos que también versiono la banda de Death Metal SIX FEET UNDER. Tema muy facilón  para una banda de renombre como ANTHRAX que creo que deberían haberse estrujado más la cabeza, pero esta es solo mi opinión.

SMOKIN de los BOSTON es otra de las canciones elegidas por la banda, haciendo una versión correcta, pero como lo dicho antes demasiado cercanas a la original para mi gusto. Todo lo contrario pasa con Big EYES de CHEAP TRICK en el que la banda se ve más inspirada pero sin tirar cohetes. Y para acabar con las versiones nos encontramos  con KEEP ON RUNNING de JOURNEY, donde Belladona destaca de manera notable.

Y para acabar el excelente tema de cosecha propia CRAWL de su último disco WORSHIP MUSIC. Quizás sea este el tema más destacable de este EP por que las versiones creo yo que a pesar de estar bien se pasan en lo correcto, veo a esta banda falta de inspiración  aportando más bien poco en las canciones que si no es por la diferencia de estilo entre los grupos y ANTHRAX serían iguales a las originales.
 
ANTHRAX últimamente parece un partido político español con tantas movidas internas. Ex cantantes que hablan peste de la banda, batería con denuncias matrimoniales, fuga de guitarra a última hora, falta de inspiración …
Total, álbum que los fans más acérrimos de la banda disfrutaran, pero que en mi humilde opinión denota falta de ideas, en fin, ojala me equivoque.


* VIDEO COVER TNT - AC/DC:
 
joaquin arcos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...