MS1:MÁXIMA SEGURIDAD (FRA) 2012 [FilmDistrict, Europa Corp, Canal+, Ciné+]

Argumento.

Año 2079.
Snow es un agente de la CIA al que le han tendido una trampa. Por eso está sentado frente al jefe del servicio secreto, sometido a un interrogatorio con puñetazos incluidos. El destino que se le están preparando es MS1: una prisión experimental de máxima seguridad en órbita con la Tierra que encierra a los peores prisioneros del planeta.

Por otro lado, Emilie Warnock, hija del presidente de los Estados Unidos, viaja a la MS1 en misión humanitaria para investigar cuales son los efectos del estasis en los presos, droga que se les suministra para mantenerlos dormidos.
Los planes cambian rápidamente para Snow, y en lugar de ir a la MS1 para ser encerrado deberá ir para liberar a Emilie y unos cuantos rehenes más, porque la MS1 ha sido tomada por los presos. Snow sabe muy bien lo que se va a encontrar allí, pero no va perdido, ya que entre los presos se encuentra un amigo suyo que tiene la clave para salvarle de las acusaciones de asesinato que le han llevado a la situación en la que se encuentra.

Reseña.
MS1: Máxima Seguridad (Lockout) parece un popurrí de muchas otras películas de ci-fi y acción, entre las cuales podríamos destacar: Fortaleza Infernal, 2013: Rescate en Los Ángeles, La Jungla de Cristal,… (se me vienen más películas a la cabeza pero no las voy a citar por si es contraproducente para mí).


Pues eso, que MS1 hace pasar un rato muy entretenido gracias a que recuerda a tantas buenas películas. Pero no sólo por esto. Además apenas tiene bajones y mantiene un buen ritmo, y también gracias sobre todo a la actuación de Guy Pearce, que junto con el papel que protagonizó en Memento es lo mejor que ha hecho este actor hasta el momento, o por lo menos lo que yo recuerdo. Snow parece el papel de su vida, o como mínimo el espectador sale contento con su carisma. Lejos quedó ya Memento y L.A.Confidencial, sobre todo para este actor, que en esta película muestra un cuerpo más petado. ¡Preparaos, Van Damme y Seagal! Puede que Snow no pegue tanto como vosotros pero con su humor y su sarcasmo os matará.


Y en el lado opuesto se encuentran los malos malotes. Te dan a elegir entre el malo que da las órdenes y el malo grillado. A mí me gustó más el segundo, además creo que tiene más peso en la película. Pero los dos hacen una buena pareja.


Y por último me gustaría señalar que la actuación de Maggie Grace (Emilie) está a la altura, aunque creo que el director le tendría que haber dicho que no corriera con tanta naturalidad después del percance en la pierna.


MS1 de original tiene poco, pero como entretenimiento de acción-ci-fi cumple de sobra. Eso sí, el final es un poco exagerado, ¡pero qué coño!, pasable. Peores cosas he visto.

Sólo me queda una duda, ¿qué es lo que contiene el chip?



http://www.ms1máximaseguridad.es/
http://www.lockoutfilm.com/
Nandy Puertolllano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...