Cartel del Sonisphere España 2013


Confirmado el cartel del Sonisphere España 2013, con algunos cambios con respecto al año pasado y a las tres ediciones anteriores.

En lugar de los dos días de Sonisphere que se llevaban celebrando tres años seguidos en Getafe, y a excepción del primer año que fue en Barcelona, esta vez el Sonisphere se traslada en un mismo año a dos escenarios distintos, Madrid (31/05) y Barcelona (01/06), con el mismo cartel en las dos ciudades.
El cuanto al cabeza de cartel de este año, son de sobra conocidos, ¡los putos Iron Maiden! Y también Tierra Santa. ¡Iron Maiden y Tierra Santa juntos! ¡Espera! ¡Y también Avantasia! ¡Aaaaaaaaaaa! ¡Dios, qué colocón de heavy metal! Para quien le guste, claro está.
En esta ocasión, el grupo que repite del año pasado es Ghost, todo un gustazo para quien le guste la música del Papa Emeritus y sus Nameless Ghouls (¿demonios anónimos?). El grupo sueco encandiló a más de uno el año pasado, y no sólo por sus trajes inmaculados a plena luz del día, sino que por lo menos, para mí, sobresalieron con un sonido nítido y una actuación notable, eso sí, sabiendo de antemano más o menos qué iba a ver.
Otro grupo puntero es Danzig, ¿Danzig en el cartel? No me jodas, ¿viene Glenn Danzig? Hostia puta, Jim Morrison hasta el culo de esteroides en España, podían haber aprovechado y haber metido en el cartel a Nirvana, o mínimo a Ramoncín, ¡Come! ¡As you are! Pues por lo visto, de Danzig nada de nada (realmente una pena), o por lo menos eso es lo que se rumorea, y hasta el mismo Glenn Danzig lo anunciaba en el Facebook del grupo: “Definitivamente no tocaremos los shows de junio en el Sonisphere España”. Sólo falta que la organización también lo confirme.
 
Con respecto a las demás bandas poco que decir, porque apenas las conozco. Red Fang (Stoner Rock), October File (Metal/Punk), Voodoo Six (Hard Rock), y por lo visto aún quedan algunos cuantos artistas más por confirmar, además del tema de Danzig. Estaremos atentos por si cae la breva y entran en el festival, no sé, por ejemplo un par de grupos del año pasado como Paradise Lost y Slayer, o Mastodon, que ya son unos abonados al festival y que por cierto el año pasado no se escucharon muy bien con la mierda del aire o lo que cojones fuera. O podrían venir otra vez Soundgarden, por qué no (pero dando un poquito más de caña, ya que para mí se hizo un poco pesado the last year). O mejor ver a Chirs Cornell en solitario, con sus videoclips a lo Carlos Baute, y ya puestos que hagan un dueto.

Bueno, pues eso, que por lo visto ya está confirmado el cartel. A quien le guste, bien, y a quien no, pues ya sabe, ¡a pelarla!

 
Nandy Puertollano

1 comentario:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...