Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. (EEUU)(2012)(Century Fox)


ARGUMENTO

“Abraham Lincoln: cazador de vampiros” nos cuenta una historia imaginaria sobre la vida oculta de Lincoln, que además de presidente de los Estados Unidos de América fue un cazador de vampiros. Esta vida oculta viene después de que Lincoln fuese testigo de la muerte de su madre a manos de un chupa-sangres  y es por ello por lo que se convierte en el mayor cazador de no-muertos del mundo.






Timur Bekmambetov (Wanted, 2008), además de dirigir esta película, la produce, entre otros, junto a Tim Burton.



RESEÑA

 La verdad es que cuando vi por primera vez el tráiler de esta película pensé en dejar la hierba, porque no me podía creer lo que estaba viendo, un presidente de los Estados Unidos de América matando vampiros con un hacha??? 

La cosa es que, me esperaba una cagada yanqui, pero para ser sincero no me llego a desagradar la película. Es cierto que puede parecer ridículo ver a Abraham Lincoln cazando vampiros, pero todo depende de la manera que te tomes el visionado de esta película y para mi solo hay dos maneras, que son estas:

1 ¿ Abraham Lincoln, matando vampiros ? anda a tomar por culo !!!.

2 ¿ Abraham Lincoln, matando vampiros ? OSTIA PUTA !!! me arriesgo a verla.

Y si, amigos y amigas, elegí la segunda opción. Más que nada por la morbosa necesidad de ver con mis propios ojos esta “paranoia” de película producida por el siniestro Tim Burton. La película trata de abarcar toda la vida del presidente de los USA dándole una vuelta de tuerca a la historia, comienza cuando de niño es testigo de la muerte de su madre a manos de un chupa-sangres, y tiempo después acaba siendo reclutado por un caza vampiros para acabar con estos demonios de la noche, bueno perdón, estos vampiros tienen que ser primos de los de “crepúsculo”, porque les da igual salir a la calle tanto de noche como de día, pasándose las costumbres vampíricas por el forro de los cojones !! En fin…

El amigo Lincoln se traslada a la ciudad y se hospeda en la trastienda de una farmacia donde empieza a trabajar, mientras por la noche cumple las misiones que le encarga su maestro el caza vampiros, que no es otra cosa que ir matando vampiros camuflados en la sociedad. Es impresiónate ver al presi descuartizar vampiros con un hacha, los combates con los vampiros en ciertos momentos me recuerdan a películas como “Blade” con la diferencia de la época. Para mi uno de los momentos más destacables de la  película es cuando Lincoln encuentra al asesino de su madre, la escena de Abraham saltando de lomo a lomo de caballo durante una estampida de caballos salvajes mientras persigue al vampiro y este le lanza caballos para detenerle es de autentico alucine en todos los sentidos.

Después de conseguir su objetivo que era cargase al asesino de su progenitora, el protagonista se casara con una buena mujer y cortara relaciones con el caza vampiros para dedicarse a su carrera política. Es en esta parte de la película cuando pega un bajón de la ostia, con argumentos aburridos que dejan claro que cuando no hay escenas de lucha la película pierde mucho. Digamos que en la segunda parte de la película Lincoln es ya inquilino de la Casa Blanca y está inmerso en plena guerra civil Americana donde el norte se supone que son los humanos y el sur los vampiros, sin palabras…
 
Los vampiros aniquilan con facilidad a las tropas norteñas ya que sus armas no tienen ningún efecto sobre ellos, pero pronto descubren que con balas de plata pueden matarlos (pero la plata no era para los hombre lobo?), es aquí cuando llega la batalla final donde Abraham y sus colegas tienen que defender un tren cargado de plata para suministrar a las tropas de munición. A si acabas viendo a un Lincoln cincuentón  brincando de un vagón a otro del tren matando con su hacha a todo hijo de Lucifer.


En esta película se utiliza la excusa de Lincoln y su lucha por los derechos de los esclavos para hacer una película original de vampiros, cosa que en ningún caso consigue. Quitando lo original de tener a un presidente yanqui de caza vampiros  no consigue aportar nada nuevo al género de vampiros.

En resumen, película que va de más a menos, que a pesar de no decepcionar del todo tampoco pasara por ser de lo mejor del genero. Si eres fanático de los vampiros échale un vistazo y si no pues allá tu…



http://www.cazadordevampiros.es/
 
                                                                      
                                                              J.ARCOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...