XP3D (ESP) (2011) (Rodar y Rodar)

ARGUMENTO

En XP3D, un profesor de  faculta, propone investigar una supuesta actividad paranormal en un pueblo llamado “Susurro” a Ángela (Amaia Salamanca), una estudiante de psiquiatría que no cree mucho en el tema, pero decide investigar la propuesta del profesor y para la aventura la acompañan  su novio Carlos (Luis Fernández), su amiga pija Belén (Úrsula Corberó), José (Maxi Iglesias) el amigo chistoso, Toni (Oscar Sinela) el frikkie y su hermana traumática Diana (Alba Ribas), con la que mantiene una relación algo fría.

Juntos emprenden el viaje hacia Susurro, instalándose en la iglesia. Empiezan a investigar por el pueblo fantasma y pronto descubrirán que no están solos. En sus esfuerzos por confirmar o desmentir la existencia del mundo paranormal, abrirán las puertas a un psicópata muy malote, quietorrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!.

COMENTARIO

Con XP3D nos encontramos con una versión española de las películas de terror adolescente estadounidense, y debo reconocer que en este sentido cumple su cometido. A pesar de la floja actuación de sus protagonistas, y eso que son afamados actores televisivos. Como Amaia, que no sé si llega al aprobado como protagonista de esta película, eso sí, en las escenas de sexo y en el lloriqueo fácil lo borda. El héroe cutre de la serie de Antena 3 “los protegidos”, Luis Fernández, nos interpreta al novio cachitas de la protagonista. El guion de este muchacho es simple, fóllate todo bicho viviente y poco más. A la pobre Úrsula(la pija-mierda) parece que la ficharon en  esta película para ponerle una cámara en el culo, porque poco más destaca en su actuación. Maxi Iglesias debe perdonarme por lo que voy a decir, pero su papel en esta película como en toda su corta carrera es nefasta. Este chico carece de carisma para la actuación, seguramente para anuncios de grandes almacenes, pues sí. Oscar Sinela y Alba Ribas son los únicos que se salvan de la quema en lo que interpretación se refiere.

La historia de la película a pesar de no ser original, es interesante y logra enganchar al espectador. Y es que todo no es malo en esta película, los efectos 3D están muy logrados, el malo a pesar de ser una especie de Jason de viernes 13 a lo Spain, consigue su cometido que es meter miedo al espectador.



La película tiene una buena trama con la búsqueda de estos chavales de alguna actividad paranormal en el pueblo, y es que en este pueblo había un medico psicópata que se dedico a mutilar y asesinar a sus vecinos, estos en venganza lo encerraron en unas minas para que se muriera de hambre y cuando al mes fueron por el cadáver del doctor descubrieron que no había nada. Poco después hubieron asesinatos que todos creen que son obra de su espíritu.













Los chicos descubrirán que no están solos y como en toda película de terror adolescente irán cayendo uno a uno, no antes sin un pequeño romance y tal y pascual… creo que a pesar de no llegar al gore extremo las muertes de los chavales son aceptables, lo mismo que la actuación de Alba Ribas en el papel de poseída por el doctor, de lo mejor de la película. Con los tópicos del cine de terror y mucho lucimiento de palmito de sus protagonistas, esta película consigue ponerse al nivel de muchas de las últimas películas de terror que vienen del otro lado del charco. No obstante la muy floja interpretación de sus protagonistas hace que la película se quede a medias de lo que podía haber sido.
Una lástima  la nula calidad de interpretación, Pero en fin, esto es España, donde tenemos los cojones de sacar a la cartelera películas que producen arcadas como “mentiras y gordas”, que son una vergüenza para el cine español.
Lo dicho, película que si no eres muy exigente pasaras un rato entretenido pero nada más….
 
                                                                                                                   J.ARCOS.
 
 
´-- La película esta dirigida por Sergi Vizcaíno y es la primera película de terror española grabada en 3D.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...