Daredevil, Trampa para un Superhéroe.(1989)( Matthew J.Costello)(Marvel)

Llevas años combatiendo el crimen de New York, gracias a tus habilidades  superiores  a la de cualquier humano has podido vencer a toda clase de criminales, siempre defendiendo a los más débiles. Pero esta vez un enemigo desconocido intenta desacreditar a nuestro héroe mediante falsas acusaciones.
Para averiguar el origen de quien esta ensuciando tu nombre, debes asumir el papel de Daredevil, el hombre sin miedo.
Los libro-juegos de la compañía Marvel están basados en el juego de rol Marvel Superhéroes. Como en todos los libros de esta clase no te será difícil aprenderte las normas, solo precisas  un lápiz y un dado.


Enfúndate el traje de Daredevil y limpia su imagen en…  Trampa para un superhéroe.
                         ¡TÚ ERES EL PROTAGONISTA !
 Tres contra uno. No está mal. Pero cuando dos de ellos sacan sus armas las cosas se complican.
Tu bastón está listo pero no sabes cómo atacarlos. Podrías intentar golpear al menos uno de los revólveres y poner al tipo fuera de combate.
Si atacas a los matones, pasa al 14. Si quieres derribar uno de los revólveres, pasa al 6. “

RESEÑA
Quien toda la vida haya disfrutado de los comic de este superhéroe, disfrutara como un niño con este libro y yo conozco unos cuantos fans de Daredevil je,je… Este libro es el numero 6 de una saga de libros de aventuras Marvel, cada libro contenía un héroe y un historia distinta. Entre alguno de los protagonistas estaban Lobezno, la Cosa, Spiderman, los x-men…
Matthew J.Costello escribe esta historia en la que nuestro protagonista se verá metido en un complot para desacreditarlo mediante falsas acusaciones. Para limpiar su nombre y descubrir quién es el causante de todo esto que  está ocurriendo, tú, deberás meterte en la piel de Daredevil y sumergirte en esta aventura donde el final dependerá de tu suerte en el azar y en las diferentes decisiones que tengas a lo largo de la historia.
No sin haberlo leído más de cuatro veces debido a que más de una vez no he tenido un final maravilloso, no quiero decir que en este libro halla muchos finales dramáticos si no que hay diferentes maneras de resolver el enigma que nos plantea la historia.
La historia comienza con un Matt Murdock agobiado por la amenaza de desahucio de su oficina, si fuese en España lo hubiesen sacado a ostias, ni Daredevil ni pollas!!! Je,jej…
Todo comienza con la consulta de una anciana a Matt (recordemos que es abogado) sobre los malos olores y extrañas muertes de animales, que ella cree que todo esto se origina desde
cuando unos camiones empezaron almacenar contenedores en una antigua fábrica derruida en  Staten Islan. Matt le promete que lo investigara, esa misma noche como todas sales hacer la patrulla por la ciudad enfundado con tu traje rojo. Mientras estas ayudando aún chaval del atraco por parte de tres matones que más o menos los reducirás fácilmente escucharas una voz pidiendo ayuda, cuando acudes al rescate descubres que las voz procede de un edificio en llamas. Te adentras en el edificio en llamas que por eso te llaman el hombre sin miedo y descubres que lo voz sale de un megáfono, o dios mío es una trampa. Te costara salir del edificio sin restarte puntos de vida y cuando lo hagas descubrirás que la prensa te echa la culpa de lo sucedido. Al siguiente día te pones a investigar junto tu secretaria Karen la fábrica de la que la anciana te hablo, cuando descubres que los camiones que llegan a la fábrica almacenan residuos tóxicos. Cuando uno de los hombres se da cuenta de tu presencia intenta atropellarte con su camión y es a partir de aquí cuando tú decides la trayectoria que llevaras en la aventura.
En este libro te las veras con diferentes criminales, desde matones de poca monta, políticos corruptos y  villanos de renombre. Te enfrentaras a “ El asesino que siempre vuelve “. Fred Myers, alias Bumerang, un asesino de alquiler. Tengo que recordar, que no hace falta derrotar a algunos de los personajes que salen en el libro para tener un buen final. Bumerang no sale para luchar contigo si no para meterte en una trampa y siempre tendera a huir, aunque presentara batalla en todo caso. La Viuda Negra es otro de los personajes que por momentos será aliada y otras veces enemiga, enemiga cuando intente entregarte a la policía y amiga cuando le cuentes la verdad. Lo malo de la Viuda es que como en este libro tienes que usar la imaginación y pienses en el personaje cinematográfico de Scarlett Johansson, seguro que tienes que parar un rato je,je…
El villano más conocido es el  mafioso Kingpin, el corpulento villano te tendera una trampa y seguramente te tendrás que batir en duelo con él y sus matones. Pero el villano principal es el aspirante a alcalde de New York  el malvado Alex Wiley, que es el que ideo todas las trampas contra ti. Este hijo de perra contrato a Kingpin y Bumerang para eliminarte haciendo que cayeses en diferentes trampas.
Si llegas al final te tendrás que enfrentar a Wiley y sus secuaces, y dependiendo de tu suerte llegaras a diferentes finales, malos, buenos y ni una cosa ni otra.
Un apasionante libro que nos mantendrá con todos los sentidos puestos en descubrir y dar caza al enemigo que te esta jodiendo la puta vida, un par de horas de lectura que todo amante de este personaje de comic no se debe perder. No lo dudes, si tienes suerte y puedes pillártelo hazlo sin duda….
                                                                                                        J.ARCOS.

Pd: Debo agradecer a mi amigo Raúl, el poder tener este libro que como he dicho antes es difícil encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...