KRAANIUM "Post Mortal Coital Fixation" USA [Comatose music 2012]


“No me siento las piernas”
  Tres años después de su anterior trabajo The Art of Female Sodomy (2009) y el split-cd Goresoaked Slamassacre (2010) nos llega recién parido el nuevo disco de los brutal-slameros noruegos Kraanium. Para aquellos que no los conozcáis nos encontramos ante una banda de metal extremo con mayúsculas, la cual práctica un brutal-slam puro y duro, algo así como la cocina de un restaurante a toca castaña un domingo al mediodía con la sala a tope de clientes unido a unas obras con martillos neumáticos en la calle, una maravilla para los oídos y mentes más inquietas.  Según mi pareja M.L.B. (los acrónimos molan y están muy de moda en el Salvame Deluxe) el brutal-death no se puede ni siquiera considerar como un estilo musical, si no como una pelea de cerdos en constante eyaculación (hay que tener en cuenta que ella posee más de un disco y menos de diez por suerte de esa “maravilla” de grupo llamado Saxon, aunque jura y perjura que no le gustan… algo habrá si los tiene en la estantería).

  Vayamos por faena después de haber sacado los trapos sucios caseros en el anterior párrafo. Post Mortal Coital Fixation es un buen disco de brutal pero por desgracia no sorprende en nada, está lleno de todos, toditos, todos los clichés de un estilo que personalmente creo que se ha auto-limitado excesivamente. También es cierto que viendo la evolución de otros géneros como el black metal “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Con el anterior comentario no quiero decir que estemos ante un disco malo, al contrario, los amantes del género disfrutarán de lo lindo, yo lo he hecho. Doce temas empaquetados en algo más de 35 minutos, lo cual deja bien claro el tipo de composiciones-mutilaciones que nos vamos a encontrar.
 
Temas directos, contundentes, fuertes y crudos como si estuviésemos viendo salir carne de una picadora. Las temáticas ya os las podéis imaginar y si no para muestra un botón; algunos de los títulos de las canciones son “Stillborn Necrotic Fuck Feast”, “Compulsive Mutilation Disorder” o la más comercial “Sculptures of Perverse Suffering”. En cuanto a la calidad de la grabación hay que destacar un más que correcto trabajo con las voces y las cuerdas aunque no se por qué no se ha conseguido una mejor producción de las baterías, las cuales parecen un conjunto de cacerolas a todo trapo. Seguramente los más brutal-puristas digan que este es el auténtico sonido old-school bla bla bla pero creo que si la técnica lo permite y sin pasarse, como han hecho los Disfiguring the Goddess con su último trabajo Sleeper (2012) se podría haber conseguido un conjunto más digno. Las cosas no han variado demasiado desde la aparición de The Art of Female Sodomy por lo que los fans de siempre van a encontrar lo que quieren.

 
  Un buen trabajo, que contentará a propios y extraños siempre y cuando los oídos y la psique lo permitan. No es un disco fácil de digerir si no se tiene el estomago preparado y aleccionado, si eres de los que si vas a disfrutar de lo lindo si no, quizás es mejor que te bajes algo, no sé, de Saxon… Por cierto como no Kraanium tienen un logo realmente difícil de descifrar, entiendo el glamour anti-sistema y anti-casi todo que rodea los sonidos más brutales y grindcoreros pero joder , seguro que no quieren vender??? En fin un cliché que demuestra que cuanto más cambian las cosas más iguales se quedan.

 

DOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR DE MUELAS !!!!
 
Links; http://kraanium.com/                         Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...