GOROD "A Perfect Absolution" FRA [Listenable Records] 2012


   A Perfect Absolution es el nuevo trabajo de uno de las mejores y más meritorias bandas de metal extremo de nuestro país vecino Francia. Las tierras galas no sólo han parido a Gojira, Gorod junto con Benighted y un gran número de formaciones demuestran que la salud de los sonidos más rudos y radicales del metal mantiene un alto nivel entre nuestros “amigos” del norte, hecho del que deberíamos tomar nota teniendo en cuenta la poca proyección internacional de muchas de nuestras mejores bandas y el limitado soporte de la escena extrema en nuestro(s) país(es).


    A Perfect Absolution es el cuarto trabajo de esta gran banda de death metal técnico. Con este trabajo Gorod mantienen un nivel excelente, envidiable y que demuestra porque junto con otras grandes formaciones como Origin, Obscura, The Faceless… son uno de los mejores grupos de este género altamente exigente y nada fácil de ejecutar de manera satisfactoria. Su anterior disco del 2009, Process of a New Decline, fue una auténtica  declaración de intenciones de lo que pueden llegar a ofrecer estos señores a nivel musical y compositivo. A Perfect Absolution es la continuación natural de ese gran trabajo, profundizando, mejorando y puliendo más si cabe todos los elementos a los que nos tenían acostumbrados, empaquetado en un producto de alta calidad sonora, con composiciones complejas, muy trabajadas y detallistas. Gorod no es una banda de metal extremo al uso, de hecho tienen esa extraña habilidad de combinar un conjunto de elementos que configuran un conjunto muy personal, singular y único, algo realmente difícil y complicado en una escena que a veces parece estar sobre-saturada de nuevas pseudo-bandas de metal extremo con cierto regustillo a “más de lo mismo”.
    Voces agresivas y guturales excelentes orquestadas con unas baterías a doble bombo y pasajes de cuerdas extremadamente rápidas, graves y agudas al unísono, con algo que hace tiempo que nadie sabe cocinar, como son unos solos de guitarra muy bien matizados y que acompañan al conjunto sin perder un aire novedoso e innovador. El disco roza los 40 minutos de duración repartidos en 8 temazos; si tenemos en cuenta la velocidad a la que descargan estos amigos de Asterix y Obelix tranquilos señores que no tendremos la sensación de que nos hemos quedado con hambre. En todo caso si fuera así siempre se puede volver a repetir la escucha de esta maravilla o recuperar sus anteriores trabajos, totalmente recomendables. Algunos de los temas más destacables son “Birds of Sulphur”, apertura del disco con intro tenebrosa incluida, “The Axe Of God” o “5000 At The Funeral”, aunque sinceramente me quedo con todos los temas sin ninguna duda.

    En resumen un disco de re-madurez totalmente recomendable para los fans de la banda y para aquellas personas amantes de la brutalidad más salvaje pero con clase y calidad. Personalmente considero este disco una de las mejores publicaciones internacionales del año muy por encima del último trabajo de sus compadres Gojira, los cuales creo que se han quedado a medias con su L’Enfant Terrible y que creo no han estado muy acertados con su cambio de sello discográfico acercándose a ese arma de doble filo que son los yanquis de RoadRunner; el tiempo dirá. Espero que con un poco de suerte podamos disfrutar en directo de estos grandes músicos y mejores personas en alguna sala de nuestra(s) ciudad(es) o en algún(os) festival(es) de verano por las Europas del Norte.

 Links;  http://gorod.free.fr/                                 Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...