MOKSHA: "SANG DE ROURE" [BCoreDisc] 2011


“Si tiens coions me lo dices a la cara”
Un nuevo ejemplo de grupo no demasiado conocido en la escena estatal pero de gran calidad. Para los que no los conozcáis Moksha es una banda catalana originaria de Sant Celoni que desde hace unos diez años aproximadamente nos han ido brindando con paciencia y mucho trabajo en las sombras muy buen material. Desde su primer trabajo Antaryâmin (2002) siempre se han movido en sonoridades death-rock metaleras,  ese estilo que algunos dicen que inventaron los ya longevos y queridos Entombed, con voces rasgadas y/o guturales y bases rítmicas densas y contundentes pero con ciertos ritmos bailongueros, lo que se ha denominado death and roll.



Sang de Roure es el sexto trabajo de la banda y abre con un primer tema, homónimo del propio disco, contundente, brusco y duro, cualidades que se mantienen durante todo el disco. Rápidamente llegamos a “Esgarriat”, que podemos considerar single del disco y del cual corre un videoclip de manufacturación propia por internet que recomiendo ver.  Con “Humanitat podrida” volvemos a senderos más abruptos y ásperos, un tema donde el título lo dice todo. Otra cosa no pero las letras de las canciones son claras y directas. A continuación aparecen a saludarnos dos nuevos amigos, “Cavalgant per la corda fluixa” y “Corre, caure, caure i recaure” dos muy buenas composiciones que con un final apoteósico que nos deja temblando para recibir a la niña de mis ojos, “L’Antidot”, composición con unas guitarras hipnóticas que desde el inicio te llevan sin piedad ni concesión hasta una cueva de la que será difícil poder  salir y de la cual únicamente uno podrás huir si conoces bien tus miedos e inseguridades. La descarga continua sin dejarnos apenas respirar, oh si como me gusta; “El bastó” nos golpea duro y fuerte,  recordándonos ligeramente a esa época más stonera de su disco del 2004 Ansium.  “Corrupció i Mafia” y “La Puta Ruina” nos acompañan con la contundencia y frescura propia de estos animalicos de bellota hasta el tema de clausura de semejante bombardeo sonoro “El Sot”, el tema más largo y complejo de todos, con 5.28 minutos de pura acción con un pequeño descanso en la segunda parte que nos deslizará hasta una descarga final de riffs de guitarra-bajo y aporreo de batería sin parangón.

Un disco redondo y que deja bien claro que no hace falta ser sueco para hacer buen metal. A pesar de no ser un disco excesivamente largo en mi opinión tiene la duración perfecta para permitirte disfrutar de estos grandes músicos y en caso de no haber tenido el gusto de escucharlos antes lanzarse por internet a degustar alguno de sus anteriores trabajos o mirar directamente en su web. Por suerte para los moradores de las tierras catalanas Moksha es una banda muy proclive a realizar directos en todo tipo de salas y antros varios. La primera vez que los vi fue junto a Cult of Luna durante la gira del disco “Salvation” en la sala Razmataz 3 y la impresión fue excelente; hace unas semanas tocaron acompañando a Sepultura y dándolo todo en la pista. Formación de sala pequeña se nota que les gusta la cercanía y calidez del público. Por cierto por si no lo habéis notado las letras de Sang de Roure están totalmente escritas en català(n). Aunque las letras de la mayoría de temas de los anteriores discos de la banda estaban compuestos en inglés parece que finalmente han tirado para casa. Personalmente creo que ha sido una idea acertada teniendo en cuenta que hoy en día es realmente complicado comerse una mierda en el mundo del metal a no ser que vendas tus calzoncillos y tu al a a Mago de (C)Oz.  Sort companys i llarga lluita!!! 

Links;  http://www.myspace.com/mokshaband              Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...