EL BOSQUE DE LAS BRUMAS (Steve Perrin)(Timun Mas).

De nuevo tengo entre mis manos otro libro de la saga de libros – juegos  Advanced Dungeons & Dragons. “El bosque de las brumas”, está escrito por Steve Perrin y es el numero 15 de la colección.


Como siempre pasa en esta clase de libros, tu acierto al tomar decisiones y el atino con los dados, harán que el final de la historia acabe con un final feliz o de una manera trágica según tu suerte.
En “El bosque de las brumas” eres Kelson paso sigiloso, un cazador semielfo. Tu misión es combatir contra los orcos y demonios que emanan del diabólico castillo de Dragonspear.

“El desaliento está a punto de ganarte, pero sabes que ésta es la única oportunidad de salir con vida de que disponéis tú y Braggi.
Con sólo un cuchillo contra la potente cimitarra de Jagurt, deberás apresurarte a matar de inmediato al descomunal dirigente orco.
Tira dos dados y suma al resultado tus puntos de habilidad en la lucha. Si el total es igual o superior a 20, pasa al 4. Si es inferior a 20, pasa al 154.”
ARGUMENTO
Eres Kelson paso sigiloso, cazador al servicio de los duques de Daggerford. Tu padre es un aventurero elfo llamado Filvendor pie ligero, que desapareció misteriosamente hará unos veinte años. Tu madre, Jillian corazón del bosque, la hija de un leñador humano, murió poco tiempo después de la desaparición de tu padre.
A la edad de cincuenta y cinco años todavía eres joven, puesto que los elfos como tú suelen vivir doscientos años o incluso más. De tu padre elfo has heredado las orejas puntiagudas y el color verde de los ojos, con los cuales puedes ver perfectamente en la oscuridad; además, tu vista te permite percibir defectos e irregularidades que ningún ojo humano sería capaz de captar.
En estos momentos, las antiguas ruinas del Castillo de Dragonspear están engendrando legiones de demonios y otros monstruos diversos que se dispersan por la tierra. Tus superiores te han puesto al mando de una milicia de seis humanos y te han enviado a espiar a los orcos, que se están concentrando en el bosque de las brumas. ¡El mismo bosque en el que desapareció tu padre hace veinte años!.

RESEÑA

El libro que paso a comentar,  es el numero 15 de la saga Advanced Dungeons & Dragons. Es uno de los capítulos más destacados de la saga y creo que uno de los que más fácil consigue enganchar al lector. Con un argumento con cierta similitud al “Señor de los Anillos”, que no una copia. En  esta clase de libro-juegos solo necesitas   un par de dados y un lápiz, ya que tendréis  que ir jugando con una tarjeta de identificación del personaje, donde iréis sumando y restando puntos durante el juego. Estos libros son de fácil lectura y  las reglas no son nada complicadas. Si, ya sé que  decirle a un chaval de 16 años que leerse un libro como este es una gozada, pues, como que te manda a la mierda. Pero seguro que todavía  hay nostálgicos de esta clase de libros, como yo.
En “El bosque de las Brumas” eres Kelson Paso Sigiloso, un cazador semielfo. Debes descubrir el origen de las fuerzas malignas que emanan del diabólico Castillo de Dragonspear. Bueno como podéis leer  nuestro protagonista “Conan,” no es precisamente. Pero cumple bastante bien como héroe de la historia. Lo que puede que te des cuenta al empezar a leer el libro, es que el autor (Steve Perrin) este cabreado con su mujer, el cartero, los vecinos, la suegra… Lo digo por que el elfo protagonista no veas como pone al género humano al empezar el libro. Tu misión es conducir un comando compuesto de humanos a un bosque para espiar a unos orcos, pronto uno de ellos se transformara en un demonio y caeréis en una emboscada, que seguramente acabara con todos tus compañeros y es aquí donde empieza la aventura.

Este libro nos permitirá tener batallas épicas contra los mas siniestro enemigos que puedas imaginar, desde luchar contra horribles Trolls, pelear por tu vida contra unos Osos con caras de pajarracos (tiene guasa el amigo Steve), te enfrentaras con barbaros de otras tribus para reafirmar tu liderazgo sobre los demás, caerás en emboscadas de unas criaturas llamadas “Trasgos”, que son un hibrido de perro, demonio y gato. También te las veras con demonios que muchas veces estarán camuflados con aspecto humano, y los enemigos mas peligrosos que serán los Orcos y sobre todo su jefe Jagurt Garra Roja. Tendrás como acompañante a un bárbaro, Braggi Hacha Veloz, que te debe la vida por haberlo salvado de niño de morir ahogado en un rio.
Lo que más me gusta de este libro es que como no estés fino con lo que decidas o tengas poca fortuna con los dados, no tardaras en morir por un hachazo o por cualquier cosa, no es un libro de un final feliz fácil. Tienes que estar muy atento y seguro que te costara varias lecturas tener un buen final.
Para acabar quiero agradecer poder tener este libro, a mi colega Raúl, por que seguro que me hubiese sido muy difícil conseguir este libro por mi cuenta, ya que como he dicho antes, son libros difíciles de encontrar. Aconsejo a todo el que pueda pillarse este libro que no lo dude, por que seguro que pasara muy buenos ratos de aventuras y emociones.
                                                                                            Joaquín Arcos



1 comentario:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...