FURIA CIEGA (USA) [Summit Entertainment / Millennium Films / Nu Image Films / Nu Image, 2011]

ARGUMENTO:

Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)


RESEÑA:
Furia ciega es un film de puro grindhouse, sin tapujos, no se esconde es lo que hay y es lo que ofrece. A partir de aquí ya puedes verla o desecharla, si le vas a pedir algo serio búscate otra, si solo quieres divertirte, adelante que no defrauda.

Es una tralla de acción con tintes fantasiosos, donde no caben las medias tintas ni los tapujos, sexo, sangre, disparos, velocidad, macarras y malas pulgas. Todo acompañado de golpes de humor fácil pero eficaz, con momentos más o menos gores. La película es desde luego un culto al cine que señores como Tarantino o Robert Rodríguez, y en este caso Patrick Lussier, no han dejado que caiga en el olvido.


La acción se desarrolla principalmente en la carretera, ya que los clásicos coches americanos están muy presentes, dándole un toque retro a la vez que los potentes motores hacen de banda sonora en muchas ocasiones. Al principio todo sucede de forma muy dinámica, y no se pierde en explicaciones absurdas que no interesan, pero alcanzado ya el ecuador la cosa cambia un poco,  y el desarrollo ya no resulta tan fácil de asimilar y el tiempo se te empieza a hacer largo. Hay demasiados cambios de ritmo que lo que hacen es precisamente eso, romperte el buen ritmo que llevabas. Le sobra media hora de cinta y hubiese quedado genial.


La actuaciones pues ahí están, Nicolas Cage en su línea, o sea ninguna. Mira que una película así debería irle como anillo al dedo, pocos gestos, cara de mala leche, y diálogos cortos que son como ráfagas de metralleta. Pues ni así demuestra nada, ¿será este actor de verdad o está hecho en 3D como la película? En este apartado solo podemos salvar a William Fichtner, que para el papel que tenía le queda tan bien como el traje que luce en el film. De Ambert Heard, pues cumple la chica, además es muy guapa…


Pasando a los efectos especiales hay que decir que hay partes que parece se les acabó el presupuesto, pero sinceramente, no os va a suponer un problema pues es lo de menos, aquí lo que importa es que los coches salten por los aires cuanto más alto mejor y eso lo hacen de escándalo. El aspecto técnico se basa es ir más allá de la realidad sin que a nadie le importe donde están los limites, eso que lo hagan otros y a mí me parece genial.


Para concluir solo decir lo mismo que al principio, si te gusta el rollo grindhouse esta te puede gustar, sino dedica tu tiempo a otra cosa mejor.

Links: http://www.driveangry3d.com/ 
Miguel Ángel Gámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...