DREAM HOME (HKG) 2010 [852 Films]

Argumento:
Las cosas pintan mal en Hong Kong con el tema de la vivienda. Muchos inquilinos son amenazados por la mafia para que abandonen sus pisos porque en el lugar donde se alojan van a ser construidos complejos residenciales.


Cheng Li-Sheung es una de esas víctimas del gobierno y de las constructoras y ya ha visto cómo vecinos amigos suyos de la infancia han desaparecido de allí. Sabiendo lo que se le viene encima intentará conseguir por todos los medios una vivienda asequible para evitar que ella y su familia sufran cualquier daño.

Reseña:

Gran película dirigida por Pang Ho-Cheung, el cuál se encarga también de la historia, el guión y la producción. La temática trata más o menos de la difícil asequibilidad de la vivienda para la clase media en Hong Kong. Pero desde un punto de vista a lo bruto de cómo conseguirla.

En el Festival de Sitges de 2010, “Dream Home” se llevó el premio a los mejores efectos de maquillaje y el premio a la mejor actriz (Josie Ho). No es de extrañar después de ver la película. Chapó.

La película es una crítica al estado de la opción de compra de una vivienda en Hong Kong, pero también nos muestra los extremos a los que puede llegar una persona con el deseo de adquirir desesperadamente una vivienda. Para ello hemos de meternos en la piel de la protagonista: una luchadora con más de un trabajo, amante de un hombre casado, a punto de ser desahuciada, con el padre enfermo y con un hermano joven sin trabajo. Pero nada de esto la supera y con coraje y armada con las herramientas básicas con las que contamos casi todos en casa (destornilladores, martillos, bridas, etc.) intentará conseguir su objetivo aunque con ello se lleve por delante la vida de algunos inocentes. La peli además de mostrarnos los problemas que se le pueden acumular a un ser humano, nos pone en alguna situación incómoda con las decisiones extremas que ha de tomar la protagonista en un caso familiar. Vamos, que la película nos enseña varios problemas y los aúna de una manera macabra, obteniendo como resultado una película slasher un tanto atípica pero que desde luego cumple con las expectativas.


Veréis diferentes tipos de ejecuciones; ahogamiento, rajada de barriga con la consecuente salida de tripas, empalamiento original, y unas cuantas escenas más del gusto de este género, vamos, que la Srta.Cheng tiene poco que envidiarle a los asesinos más siniestros del slasher. Merece la pena ver cómo esta asesina acaba con sus víctimas. Pero además la película cuenta con una pequeña dosis de humor negro, seriedad, y diversión con drogas y sexo. Una película muy completa.



A los más tiquismiquis puede que le aburran los flashbacks, porque la película casi en su totalidad alterna estos hechos con el presente de la protagonista, cosa que a mí me ha resultado positiva y entretenida, y que finalmente aporta a la película más complejidad.

“Dream Home” es una gran película que mezcla el problema de la crisis mundial y el problema de la asequibilidad de una vivienda con el gore-slasher. Una gran película que merece la pena ver además de por su trama y su temática también por la manera tan original de matar que tiene Cheng Li-Sheung (Josie Ho), y sobre todo por el buen papel que desarrolla.

Links: http://www.dreamhome-movie.com//
  Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...