NOLENTIA ...One Loud NoiseAnd It´s Gone... (Fra) [No Master´s Voice Records 2009]

Banda francesa de grind??? Poco conocida por estos lares salvo por los típicos busca tesoros y geólogos del metal extremo. He puesto grind con ??? porque a pesar de que claramente se les puede enmarcar dentro del género en sus composiciones hay rincones para partes lentas, oscuras, con ciertas reminiscencias al doom (ciertas que no se vayan a creer los fans de My Dying Bride que se van a encontrar un discazo corta-venas).

Vamos a correr un poco. One Loud Noise… es el primer ataque con ganas de este trío de gavachos desalmados y sin corazón, pero grandes personas (si tres, como Nirvana… no hace falta más para liarla parda). Cómo las mayorías de bandas del género los temas se mueven entre 1 minuto y 3. De entre los 14 temas que conforman el disco cabe destacar Rethoric of Self-Abhorrence, un tema con una entrada lenta, pesada y metalera a más no poder y que acaba con una autentica tormenta de gritos y asesinatos múltiples dignos de La Casa de la Pradera en su versión más gore-grind. El sonido del sido es muy crudo, destacando ante todo el bajo como la base más presente en las composiciones. Batería y guitarra acompañan correctamente pero siempre por detrás de las cuatro cuerdas gordas. Vocalmente los registros no son guturales, moviéndose en las tendencias grind de segunda generación, donde los gritos de rabia y las voces rasgadas con furia dominan la marcha nupcial de principio a fin. Mención especial a la carátula del disco, la cual me recuerda a una versión oscura y asesina del Amnesia de Radiohead… no se por qué.

Desgraciadamente en directo no he tenido la oportunidad de verlos, aunque no creo que sea muy complicado para los moradores y bandoleros de tierras catalanas ya que ese bunker del metal extremo que es l’Asociació Eclèctic de Torelló (un saludo pel Roger i companyia) tiene contacto directo con ellos y si no recuerdo mal ya los han traído un par de veces a precios irrisorios. L’Eclectic és una asociación sin ánimo de lucro donde los socios pagan un bono anual muy barato (por que obliga el ayuntamiento) y que tiene una actividad frenética de conciertos (no solo de metal…). Una gente admirable la verdad teniendo en cuenta como están las cosas (podéis visitar su web si estáis interesad@s: http://leclecticclub.wordpress.com/).

En resumen, sangre nueva y aire fresco para las hordas más extremas y veloces del metal. Son franceses pero parecen buena gente… Para l@s que no sólo viven de Napalm Death y tienen ganas de ver que hacen nuestros vecinos del piso de arriba, que por cierto tienen bandas realmente muy muy interesantes. A ver si aprendemos un poco joder…


 Links;http://www.myspace.com/nolentia                         Raúl Alfaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...