BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (USA) [Columbia Pictures 2009]

Argumento:

Han pasado dos meses desde que un cliente se comió una hamburguesa contaminada en una vía de servicio. Desde entonces casi todo el planeta está infestado de zombis.

Un joven friki (freak) tiene claras sus reglas para sobrevivir. Pero en su camino se encontrará con unos cuantos supervivientes que le harán ver la vida de otra manera.
Reseña:

Después de estar un tiempo buscando esta película por fin he conseguido verla. Bueno, ese “por fin” no lo digo muy convencido y es más negativo que positivo, ya que después del visionado de “Zombieland” o “Bienvenidos a Zombieland” o como cojones se llame la película, ¿se puede decir cojones? Manda huevos con el que pone los títulos en español. Bueno, a lo que íbamos, que al terminar de ver Zombilandia, me atravesó un arpón. ¿Por qué? Pues porque además de que me ha parecido un auténtico desperdicio también se me ha caído un mito, bueno, la verdad es que antes de esta película, Woody Harrelson ya se me había caído unas cuantas veces. Realmente no quiero decir con esto que en esta película la actuación del señor Harrelson sea mala, sino todo lo contrario, la actuación es buena, pero es que el señor Harrelson puede ofrecer mucho más, cosa que Ruben Fleischer no ha sabido aprovechar, dejando pasar con ello la oportunidad de haber podido superar a “Zombies Party” como una de las mejores zombi-comedias del cine. Pero claro, para ello Ruben Fleischer no sólo tendría que haberle sacado más provecho al personaje de Woody Harrelson sino que también tendría que haberse currado más la historia, la cual al final resulta un auténtico coñazo.

Nada más empezar la película y con la narración del protagonista aparece un zombi atacando al personal, comiendo carne humana y eructándonos a la cara, pero ahí no acaba la cosa y el film prosigue con unos fantásticos créditos que van acompañados por “For Whom The Bell Tolls” de Metallica. Seguidamente el protagonista nos describe las reglas que él cumple para sobrevivir, con ejemplos de escenas cachondas, y finalmente nada más terminar los créditos iniciales y empezar de veras la película contemplamos una graciosa persecución protagonizada por el protagonista friki y unos cuantos zombis. Un poco más tarde aparece Woody Harrelson en pantalla pero el friki interrumpe con su ego contándonos una parte de su vida. La cosa hasta aquí va teniendo su gracia pero entonces aparecen dos señoritas, y a partir de aquí es cuando la película va perdiendo humor. Pasada media hora y hasta el final sólo recuerdo un par de escenas graciosas, un par de chistes graciosos, ¡y ya está! Otra hora de hobby desperdiciada. Con el resto de la película mi sonrisa no salía, o si salía lo hacía muy forzada. Será que tengo poco sentido del humor, o que después de haber visto primero “Brain Dead”, “Zombies Party”, “Dead Snow”, o “Tucker and Dale vs Evil”, puede que sea lógico que con “Zombieland” apenas me haya reído. Y en cuanto al cameo, por mi parte es saltable, apenas aporta algo, y si lo hace es para ganar tiempo y que la película dure un poco más. Eso sí, creo que habría que destacar sobre todo el gran trabajo del departamento de maquillaje. 

Así pues, para mí, “Zombieland”, ha resultado ser una película totalmente decepcionante que desde luego no llega ni llegará a la altura de las películas antes mencionadas, pero ni de coña.
Lo mejor: sus créditos iniciales y su primera media hora.
                               Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...