SHENKIN PUNX (Isr): Shnataim Shel Zarot [Boshet Records CD 2010]

No se hasta que punto nuestro Blog-Zine tendrá adeptos al estilo Hardcore/Punk pero por lo que a mi respecta he de reconocer que es la primera toma de contacto con una banda procedente de Israel en lo que a este estilo se refiere.

Lo primero que llama la atención al encontrarse con el CD es el layout, la portada como veis es bastante extraña pero es que tanto los créditos, letras de los temas y toda la información relativa a la banda están completamente escritas en hebreo!!. Los más curiosos pueden respirar tranquilos puesto que se han encargado de incluir toda la traducción (en inglés) como pista adicional en el propio CD, así que no problem.

Bien, el estilo posee todos los ingredientes necesarios para hacer gozar a cualquier amante del Hardcore al modo Epitaph. SHENKIN PUNX suenan muy cañeros, pero tienen especial cuidado a la hora de incluir melodías y armonías muy pegadizas como en la inicial “Ptiha Bahashecha”, “Kriha Al Goal Nefesh” o la genial “Maus”, dentro de unas estructuras alocadas, frescas y nada monótonas que pueden recordar a SUM 41, LIBIDO BOYZ, MISFITS, BUSTED o los primerísimos BAD RELIGION. Hasta partes acústicas en “Shtecha Hi Refesh…” o “Yaar Ad”, y algún tinte Rock me he encontrado. Lo que no esperaba es que arremetieran con fragmentos puntuales totalmente desquiciados y psicodélicos, y es lo que los hacen bastantes personales.

La cantidad de registros vocales es muy llamativa, gargantas melódicas, suaves, histéricas, rabiosas y hasta totalmente Core!! Vaya sonido el que ha sacado esta gente!!. El CD consta de dieciocho pistas plagadas de influencias Old School, así que si os gustan las bandas citadas, y queréis probar algo nuevo dentro del estilo ya sabéis.


JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...