HAEMORRHAGE / DISGORGE (Spa/Mex): Morgue Metal [Power It Up Split CD 2011]

Creo que este es el primer Split que comentamos en este humilde Blog-Zine, pero la edición ha coincidido con  el último trabajo de los madrileños HAEMORRHAGE “Hospital Carnage”, y claro, no se ha tenido muy en cuenta, por ello no está de más comentarla. Puede que no aporte novedad respecto al material de los paisanos, ya que los tres temas que han grabado para la ocasión “Buried In Viscera”, “Chainsaw Necronomy” y “Reamputated” son totalmente fieles al sonido Goregrind patológico, grotesco y enfermizo de la banda, pero si respecto a los mexicanos DISGORGE.

Los primeros, ofrecen temas algo alejados de las influencias “Punk/Hardcore” de aquel “Apology Of Pathology” y agudizan su ingenio rítmico. Además el sonido me gusta muchísimo, es algo más denso que el de su último disco, y dentro de los riffs sencillos de siempre, las velocidades endiabladas, y las voces enfermizas (con efectos incluidos al más puro estilo CARCASS) hay momentos old school muy llamativos. Personalmente la que más me mola es “Chainsaw Necronomy”, una de las más pegadizas y cañeras!!. Puede que el señor Dr.Onoxius no aparezca en portada, pero os aseguro que las canciones son 100% HAEMORRHAGE (intros puntuales incluidos).

Como digo, el aspecto más chocante de este Split se encuentra en los nuevos temas de DISGORGE. Si en “Gore Blessed To The Worms” nos encontramos con una banda que poco tenia que ver con el Death Brutal/ Grind de “Chronic Corpora Infest” o “Forensick”, esperaos para oírlos ahora. Olvidaos de la producción intensa, espesa y contundente de sus primeros días, los mexicanos se han vuelto mucho más técnicos, menos brutales, y aunque mantengan intacta esa esencia Gore insana y su particular velocidad quebradiza en algunos pasajes, ahora se inclinan en mayor medida por el Death Metal finlandés. Entre los pasajes lentos, las melodías oscuras, las voces intestinales, y los riffs indescifrables de cuerdas me recuerdan muchísimo a DEMILICH, y con esto no quiero decir que sean malos, que va!! Simplemente son algo diferentes. 

El trabajo de batería sigue siendo demoledor, y cada canción esta llena de ritmos intensos y pegadizos en una onda muy a la vieja escuela. Si “Gore Blessed To The Worms” sonaba lúgubre, en esté Split lo son mucho más, fijaos en los punteos de “Corpus In Pest”!!. La producción suena algo baja, pero si su nuevo disco va en esta línea, me parece genial. Menos perversión y extremidad, y más técnica y personalidad por parte de este cuarteto en esta ocasión. Una buena tirada por parte del sello Power It Up Records!!


JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...