TRON: LEGACY (US) [Walt Disney Pictures 2010]

Argumento:
Kevin Flynn, consejero delegado de la compañía Encom, y creador de Tron, uno de los videojuegos más vendidos de la historia, desaparece misteriosamente. Pero uno de los socios más importantes de Encom, y amigo de Flynn, cree que este aún vive y que en realidad ha abandonado este mundo por el mundo virtual de Tron, sobre todo para evadirse de la muerte de su esposa.
Un día el socio de Flynn recibe un mensaje desde Tron que al parecer proviene de Kevin. Un mensaje que dará lugar a la inclusión del hijo de Flynn, Sam, en ese mundo virtual del que tanto le habló su padre, y en el que ahora vivirá una aventura con el fin de encontrar respuestas sobre el paradero de su padre.  
Reseña:
En su debut en la gran pantalla con Tron: Legacy, Joseph Kosinski, bajo la producción nuevamente de Walt Disney, nos ofrece un espectáculo audiovisual muy aceptable que recuerda sobre todo en su primera hora a la idea original. Pero pasado este tiempo y a la hora de innovar, inventar, y conseguir una nueva historia, Tron: Legacy, cae en los tópicos, y tras tenernos entretenidos durante la primera hora se desvía de su camino, provocando algún que otro estado de confusión para los que vimos la primera entrega. La historia pega un bajón y se hace un tanto aburrida, casi exasperante, posibles causas estas que hacen que la película pierda interés en su tramo final, vamos, una hora totalmente prescindible, bueno, salvando algunas escenas importantes. Digamos, por tanto, que al film le sobra poco más de media hora de cinta, totalmente prescindible por su exacerbado mensaje sentimentalista, fallido por supuesto, y que además cuenta con algunas incongruencias demasiado claras y unos cuantos diálogos para rellenar bastante forzados. Esta nueva entrega de Tron, parece querer acercarse más al público infantil que al nostálgico, quedándose en mitad del camino entre los dos, y no contentando por completo a ninguno. Esto es lo que tienen las películas que no se decantan hacia un público determinado.
Lo que habría que destacar de Tron: Legacy, son indudablemente los efectos visuales y el sonido. Esperaba ver con entusiasmo una nueva creación de aquellas naves y aquellas luchas con disco, o aquel juego de motos que tanto nos sorprendió en su momento, en fin, esperaba ver ese mundo virtual en sí mejorado. Pues bien, creo que nadie saldrá defraudado al observar el nuevo espectáculo que se ha creado de Tron. Esta vez podemos disfrutar de una mejor definición de imagen, de unas cuantas y acertadas escenas a cámara lenta, y de un contraste de colores muy bien conseguido. Digamos que lo mejor de la película son sin dudarlo sus efectos visuales, merecedores de un visionado, al igual que el vestuario, el cual mantiene un parentesco razonable a su estilo original.
En el aparado interpretativo no os llevaréis ninguna sorpresa sino más bien unas cuantas decepciones. Jeff Bridges, se parece más a Bill Django (papel de colgado que interpretó en Los hombres que miraban fijamente a las cabras) que a Kevin Flynn. Garrett Hedlund, no llega a convencer en la piel de Sam Flynn, y en momentos se parece más al hijo de Bill Django que al de Kevin Flynn, sobre todo por las expresiones faciales que utiliza, y además, su doblaje no es que le acompañe mucho, haciéndole un flaco favor. En cuanto al avatar de Kevin Flynn, creo que se podría salvar de la quema, al igual que la interpretación de Olivia Wilde, sin olvidarnos, eso sí, de que están acompañados de unos doblajes flojos.
En definitiva, si os gustó la primera película de Tron, disfrutad con la primera hora de esta nueva película. Si no visteis la primera película pero os gusta el cine de ciencia ficción y sus efectos visuales, aquí os encontraréis con un mundo virtual en el que disfrutaréis sobre todo de unos buenos efectos especiales y de un buen sonido, nada más. Tenedlo en cuenta, aquí no encontraréis un gran guión, ni unos grandes diálogos, ni tan siquiera unas grandes interpretaciones, aquí sólo os toparéis con un gratificante espectáculo audiovisual.
Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...