SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (US) [UNIVERSAL PICTURES 2010]

Argumento:
Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott.
Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.
Reseña:
La idea de ver esta película surge tras descubrir que quién se encuentra detrás de la cámara es nada menos que Edgar Wright. Ok, si te has quedado igual que antes, quizá conviene mencionarte dos peliculones de la talla de “Shaun of the Dead” (aka Zombies Party) o “Hot Fuzz” (aka Arma Fatal), ambos sin duda entre mis largometrajes favoritos, quizá también por ese insuperable humor inglés que tanto me gusta.
Ciertamente no sabía muy bien qué iba a encontrarme en esta película, y en mi contra he de decir que ni siquiera conocía el comic en el que está basado, así que un poco a ciegas comencé a disfrutar desde el primer momento con la introducción de “Universal Pictures” en 8 bits y con música midi: la cosa pintaba francamente (o más bien “friki”mente) bien.
La historia, como es de suponer por el título, se centra en el personaje de Scott Pilgrim, un muchacho quizá poco carismático (eufemismo de feo y un tanto corto), pero que parece tener un cierto feeling con las mujeres y la música. A lo largo de las casi dos horas de duración, veremos la evolución del personaje y su lucha a muerte (y no es un decir) por el amor verdadero.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta cinta, es la facilidad con la que ha conseguido combinar los principales gustos de la juventud actual, a saber, comics, videojuegos, música y por supuesto ligoteo. La técnica cinematográfica es digna de mención, creando un universo de animación dentro del mundo real que es imposible que deje indiferente a nadie. Desde el color utilizado a los diferentes efectos de comic, hacen que la película cobre un dinamismo especial que nos arranca una sonrisa en cada momento.
Los personajes secundarios arropan muy bien la trama, cada uno siguiendo perfectamente su función y su personalidad que los hacen especiales, desde la extraña hermana de Scott, su compañero de piso homosexual (ambos ejerciendo de conciencia de Scott), los miembros del grupo a cada cual más raro, la ex-novia asiática preadolescente, y un largo etcétera que ayudan a construir una película ampliamente entretenida.
La historia principal consiste en la lucha, a lo street fighter o peor, entre Scott y los “malvados” ex novios de Ramona (tal cual en el original). Cada combate está cargado de adrenalina y diferentes detalles que sin duda le hacen a uno casi levantarse del sofá, de pura emoción. Realmente no quisiera desvelar mucho, pero sí que son básicamente las escenas con más garra de toda la peli.
Y realmente poco más que comentar, porque desde aquí mi más enérgica recomendación a todos para que le deis una oportunidad a esta película, así que buscad una excusa para quedaros en casa a disfrutar, ya que como digo el humor y la acción están garantizados.
Como resumen, destacar que efectivamente lo mejor de la película reside en la combinación positiva de tópicos adolescentes, junto con unos efectos digitales para dotar a cada escena de un toque casi “manga”. Lo peor, lo rápido que se pasan los últimos 45 minutos, justo donde está todo el percal :-)
Alberto Fdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...