PIRAÑA 3D (SPOILERS) [Dimension Films 2010]

No vamos a dar muchos rodeos para comenzar. “Piraña 3D” es MALA a rabiar, así de claro. Desde luego aquí no vamos a encontrar al Aja más serio, el de “Alta Tensión” o sus anteriores remakes, “Las Colinas Tienen Ojos” y “Reflejos”. Lejos de eso, el director francés ofrece su cara más gamberra.

En esta ocasión Aja parece querer acercarse más al estilo de cine que suele hacer últimamente Robert Rodríguez, homenajeando el cine de serie B e incluso el Z, o sea un desfase puro propio del cine mas ochentero.

Que nadie espere la tensión y la angustia con la que puso a prueba al espectador como hizo en “Alta Tensión” o “Las Colinas…”. “Piraña 3D” acaba convertida en una comedia, en la que destaca más la cantidad de sangre, tetas y pirañas digitalizadas que su profundidad argumental o su desarrollo de personajes.  


Mas cercana argumentalmente al “Tiburón” de Spielberg que al film original de Joe Dante. De hecho durante su primer minuto y a modo de presentación de las pirañas tenemos el cameo de uno de los protagonistas y supervivientes de “Tiburón”. Así el film se nutre de todos los tópicos propios de los films de terror ochenteros tanto americanos como de los italianos que surgieron bajo su sombra en esa época, (es falso “Tiburon 3”, por ejemplo). La playa repleta de bañistas, la mayoría de la tercera edad al estilo Benidorm cambia por un lago repleto de bañistas con los niveles de “tetosterona” por las nubes. Por cierto, que parece que alguien se olvidó de invitar a gente obesa o por lo menos normal a la fiesta que se monta el amigo Eli Roth en la playita de el lago. No puede faltar el sheriff (interpretado por una recuperada y muy desaprovechada Elisabeth Shue), dispuesto a aguar la fiesta a los fiesteros mientras sus hijos, a los que previamente había prohibido acercarse al agua, como no, estos se encuentran en peligro en mitad del lago en un barco que lleva a bordo a un par de actrices porno, y lo que es peor, a un Jerry O´Conell que protagoniza uno de los momentos más memorables de la peli para unos, de vergüenza ajena para otros. SPOILERS Si, el famoso pene submarino es suyo FIN DE SPOILERS.

La película es mala, los personajes olvidables, algunos “giros argumentales” de pena, y los efectos digitales en algunas ocasiones cantan cantidad. SPOILERS Por ejemplo la muerte de Ving Rhames es de juzgado de guardia, solo sirve enseñar el 3D y tirarle pirañas a la cara de la gente mientras lo devoran con cero emoción FIN DE SPOILERS. Aun así, no engaña a nadie y pese que en algunos momentos pasa de crear algo de tensión para centrarse en la casquería y seguir enseñando tetas, la película entretiene. Y eso es lo que da, casi hora y media de pura diversión con escenas como la masacre en la playa que son puro desfase y con la que no hay que comerse mucho la cabeza. Y por cierto, con secuela a la vuelta de la esquina.


Fernando Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...