CRUADALACH (Cze): AGNI- Unveil What’s Burning Inside [Pařát MCD 2011]


Procedentes de la Republica Checa, CRUADALACH es una banda relativamente nueva,  cuya extensa formación (ocho miembros) incluye un componente de SILENT STREAM OF GODLESS ELEGY. En 2010 ya editaron una maqueta promocional de tres temas titulada “V Rytmu Staré Krve”, así que podemos decir que éste nuevo MCD es su primera grabación oficial hasta el momento.


“Agni-Unveil…” abre con una breve intro en la que adquiere relevancia la utilización de gaitas, sonidos de fuego y cantos de guerra, antes de arremeter con los primeros riffs de guitarra en “Occident Sun”; esta claro de que va a ir todo esto. Metal Folk, instrumentos de viento por doquier (flautas, violines), hibrido de voces guturales, blackers y limpias, y temas colmados de melodías folkie y chorus “bucólicos” junto a partes cañeras (“Prapen Epony” y la excelente “Heavenly Forge”) o a medio tiempo (según el momento), dentro eso si, de un sonido más contundente y “pagano” de lo que se pueda pensar, y es que en un estilo así no conviene abusar de la afinación.

La banda suena personal, algo bastante difícil hoy en día, distanciándose de los elementos humppa o polka fiesteros de KORPIKLAANI, y eligiendo un estilo algo más natural, cuidado y dinámico (aunque sin voces femeninas), alternando el inglés y el checo en sus letras, y no escatimando en fragmentos acústicos como los utilizados para “Vrásèitá” o “Confession”. Además, aunque se trate de un Ep, la totalidad del trabajo alcanza la media hora. 

Desde luego, es algo diferente dentro del estilo Folk Metal, y un buen fichaje por parte del sello alemán Black Bards, sello alemán que será el encargado de lanzar su primer larga duración!


Links: http://www.paratmagazine.com/
         http://cruadalach.com/

JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...