CRIMINAL ELEMENT(US): Crime And Punishment Pt.2 [Sevared Records MCD 2010]


He aquí la segunda parte del enfermizo “C&P Pt. 1” editado por Relapse Records. Para aquellos que aun no los conozcan (los fans del Death Metal segurísimo que sí), decir que CRIMINAL ELEMENT es la banda a la que decidió dar forma Vince Matthews (ex DYING FETUS), junto a Terrance Hobbs (SUFFOCATION) y Rob Maresca (PYREXIA) en 2001.


Actualmente y a pesar de los distintos cambios de formación, siempre dentro seno de las bandas citadas y MISERY INDEX con Adam Jarvis, Mark Kloeppel y Darin Morris, nos presentan dos temas nuevos “Convicted” y “The Bitch Set Me Up”, en los que vuelven a demostrar que su Death/Grind pegadizo con innumerables tintes Thrash sigue más vivo que nunca. Por supuesto, siempre los he visto como una banda sucesiva de MISERY INDEX, puede que excesivamente parecidos, pero su agresividad, su excelente calidad técnica, y la intensidad de sus riffs son un punto a su favor. Con tales credenciales es obvio que no nos vamos a topar con EP cutre, pero tampoco hay sorpresa alguna, salvo por el sonido que lo veo menos denso que el de su álbum debut “Guilty As Charged”.

Como no podía ser de otra forma si en su álbum nos obsequiaron con las versiones “Pounding Metal” de EXCITER y “Angry Neurotic Catholics” de CARNIVORE, en este breve lanzamiento de veinte minutos lo hacen con la potentísima “Epidemic” de SLAYER,  “Into The Crypts Of Rays” de los legendarios CELTIC FROST (resucitados desde una representación Doom/Black en TRYPTYKON), y “To Lame A Land” de los británicos  IRON MAIDEN. Un excelente aperitivo para lo que será su segundo larga duración (u otro EP más a este paso).


JM.Salas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...