CHILDREN OF BODOM (Fin): Relentless Reckless Forever [Spinefarm Records CD 2011]



Grupo revelación en el 97 con el debut “Something Wild”, y creadores de un estilo en obras como “Hatebreeder” y “Follow The Reaper”… el talento proseguiría por inercia hasta el agresivo “Hate Crew Deathroll”, pero a partir de aquí no se que ha ocurrido en la carrera de estos fineses. Un DVD, álbum en directo, discos como “Are Your Dead?” o “Blooddrunk” en los que a pesar de su crudeza solo consiguieron imitarse a si mismos, y para colmo un CD de versiones que daba vergüenza ajena a no ser que fueras fan acérrimo de los mimos.

Estaba claro que a los archiconocidos C.O.B. les hacia falta renovarse, o al menos conseguir componer un nuevo trabajo con más sentido que sus predecesores. “Relentless Reckless Forever" aporte nada nuevo a su extensa carrera, pero a mi modo de ver, si que se acerca bastante a lo ofrecido en sus tres primeros trabajos, primero por la presencia del Sr. Warman en los teclados (y samplers), algo que se echaba de menos en “Blooddrunk” porque su aportación en relación a la verdadera esencia musical de la banda era escasa, y mira por donde en cortes como el cañero “Shovel Knockout”, “Cry OF The Nihilish” el juego entre armonías  de cuerdas y teclados es impresionante.

Otro punto positivo, es que a pesar de su vuelta a las raíces más heavys (solo hay que escuchar “Was It Worth It”), los de Helsinki no han disminuido su intensidad en cuanto a riffs, y buena parte de ellos rememoran la pasión y energía ofrecida en “Follow The Reaper” (la presencia de bajo en “Northpole Throwdown” o en los medios tiempos de “Ugly” furiosa y contundente), lo que no quiere decir que Alexi Laiho no nos sepa convencer con melodías algo más delicadas en “Roundtrip to Hell and Back”.

Relentless Reckless Forever" es el disco en el que deberían haber trabajado tras “Hate Crew Deathroll”, más pegadizo, enérgico, melódico y arrollador que todo lo que hayan podido componer desde 2004, y en definitiva un regreso a sus raíces más metaleras, en detrimento de un material brutal, aburrido y lineal que me tenia decepcionado desde hace tiempo. Reconozco que algo más de oscuridad no les hubiese venido nada mal en un disco tan breve.  Como bonus incluyen “Party All The Time” de Eddie Murphy con la colaboración de James-Paul Luna (HOLY GRAIL).

JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...