CAVALERA CONSPIRACY (US): Blunt Force Trauma [Roadrunner Records CD 2011]

Max Cavalera en los últimos tiempos se esta mostrando incansable a la hora de grabar música recuperando el espíritu de los 70, cuando la mayoría de grupos grababan hasta dos discos por año, o por lo menos cumplían cada año presentando material nuevo. Algo parecido a lo que hacia ZaKK Wylde en sus comienzos con BLACK LABEL SOCIETY, que iba ha disco por año llegando a alternarse con los discos que grabó con OZZY en esa época. Todavía no ha transcurrido ni un año desde la edición de “Omen”, el último disco de SOULFY, y ya tenemos la continuación de “Inflikted”, el primer fruto de la esperada reunión con su hermano Igor desde que Max se separó de SEPULTURA. Por cierto que el propio Max anda metido ahora en otro proyecto junto a Greg Pruciato de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, que ya colaboró en “Omen” y planean grabar algo juntos este año, amen de un nuevo disco de SOULFLY  para comienzos de 2012.

Es difícil encontrar diferencias entre SOULFLY y CAVALERA CONSPIRACY en el tema musical. De hecho “Blunt Force Trauma” comparte esa intensidad hardcoreta que tenia “Omen”, temas cortos y directos con un Max explotando todo lo que puede sus cuerdas vocales. Así las influencias del Hardcore clásico, Thrash Metal, Groove,  alguna pincelada deathmetalera y  referencias al pasado de los hermanos Cavalera en SEPULTURA es lo que prima en el sonido de la banda. En definitiva tratando de acercarse al espíritu que les animaba a principio y mediados de los noventa, especialmente a la época que grabaron “Chaos A.D.” con lo que superan con creces a su debut, mucho mas irregular.  La baja de de Joe Duplantier al bajo, el cual se encontraba ocupado con GOJIRA ha sido ocupada por Johnny Chow  de FIREBALL MINISTRY, que ya ocupaba la función de bajista en los directos del grupo.
Esta vez los sonidos tribales se han quedado guardados en un cajón, lo que beneficia a una grabación que desde que comienza con la poderosa “Warlord”, no baja la intensidad hasta el final.  El legendario Roger Miret de los seminales AGNOSTIC FRONT presta su voz en la mezcla de Hardcore y Groove que es “Lynch Mob”. “Killing Inside”, el primer single escogido para representar el disco recoge el testigo de los riff marca de la casa de unos PRONG época “Cleansing”. Y para los nostálgicos de SEPULTURA hay están “Target” y “Genghis Khan”, esta ultima no hubiera desentonado nada dentro de “Chaos A.D.” El resto no se distancia demasiado de lo que hicieron SOULFLY en “Omen”.
Fernando Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...