VIOLENT EVE (Spa): Eleven Reasons to Kill [Noishead Records CD 2011]

Hace unos años apareció de la nada un género musical llamado Nu metal con la aparición en escena de KORN. Luego empezaron a aparecer muchas bandas imitando este sonido como COAL CHAMBER, DEFTONES, CLAWFINGER, etc. Más adelante otros nombres como SLIPKNOT, SYSTEM OF A DOWN o LINKIN PARK modernizaron un poco el estilo añadiendo algunos detalles nuevos. Pues llegados al año 2011 desde Madrid aparecen VIOLENT EVE, una banda de nu metal extremo formada por músicos experimentados de bandas como SKUNK D.F., DREAMAKER, TERRORISTARS, KAOTHIC e INNTRANCE entre otras.

Han parido un discazo llamado Eleven Reasons to Kill y eso son, 11 trallazos de metal extremo con infinidad de influencias: Death, Thrash, sonidos electrónicos, voces guturales, otras agónicas, limpias rollo SLIPKNOT. El disco empieza con “OWL”, un tema muy bien estructurado con el que se presentan al oyente y que pronto sabes apreciar por donde irán los tiros. “Too Sick” es extrema, rápida y visceral y no te deja ni un segundo para respirar. También hay algún trozo que te puede recordar a KILL II THIS o MACHINE HEAD. Sonidos muy contundentes que taladran tu mente de manera incesante. Doble bombo a toda castaña y guitarras muy contundentes conforman este gran debut. Los temas se pasan en una volada y sin darte cuenta te has tragado todo el disco que alberga una brutal producción donde todos los instrumentos se escuchan a la perfección. No es de extrañar que hayan fichado por Noisehead Records y que hayan grabado en un estudio de Austria. “The Whisper of the Shrouded Child” empieza de una forma delicada para adentrarnos en uno de los mejores temas del disco donde las voces limpias toman protagonismo y donde experimentan con sonidos diferentes con unas guitarras de mucha calidad. “Obtruder” es brutal y engancha mucho, con diferentes efectos en la voz y atmósferas. “The Idol” es un tema más lineal pero no exento de calidad. “Despise Your Messiah”, tema a medio tiempo podría ser también un tema característico de la banda  con unos muy buenos cambios y guitarras bien elaboradas. “The End of Your Deserve” es un gran tema plagado de detalles con una muy buena intro y con un gran desarrollo. Para cerrar el disco nos deleitan con “Lotus Overdose”, un trallazo marca de la casa.

Nos encontramos  ante un gran debut que no tiene nada que envidiar a cualquier disco de metal extremo aparecido en la última década y que prometen mucho. Si te gustan los grupos nombrados o simplemente eres amante del metal extremo este disco no te defraudará. Ahora solo falta saber como se desarrollará la banda en directo por eso esperamos poder disfrutar de ellos sobre las tablas en breve.
Robert G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...