CROWBAR (US): Server The Wicked Hand [E1 Music CD 2011]

Tras una larga espera de seis años por fin tenemos nuevo trabajo discográfico de los de New Orleans. No se puede decir que durante este tiempo Kirk Widstein haya estado precisamente parado. El regreso de Down, en apariencia como una banda con mayor continuidad. Su colaboración en el nuevo grupo de Craig Nunenmacher,ex batería tanto de Crowbar como de Black Label Society. Y sobre todo el proyecto junto a Jamey Jasta de Hatebreed, Kingdom Of Sorrow, donde tratan de fundir el estilo de ambas bandas, y cuyo ultimo trabajo, “Behind The Blackest Tears” ha influido en parte este nuevo “Sever The Wicked Hand”.

Al contrario de lo que ocurría con los anteriores ocho discos de estudio de Crowbar, este “Sever…” entra fácilmente a la primera escucha. En parte ayuda la limpia producción realizada por  Zeuss, quien ya produjera a Kingdom Of Sorrow, y en parte debido a la mayor variedad estilística que muestra Widstein en su noveno disco. No se encuentra tan presente la densidad y pesadez del pasado. Medios tiempos como “Let Me Mourn”, “Echo An Eternity” o “Symbiosis”, muestran un trabajo vocal por parte de Widstein mas variado que en anteriores trabajos, así como del uso de mas melodía de guitarra. Son el tema titulo y el primer single, “The Cemetary Angels” los que mas se acercan a la clásica mezcla de ritmos Harcore, medio tiempo y final lento y pesado al mas puro estilo “The Only Factor”. ”Liquid Sky And Black Cold Earth” es el momento mas Doom, de hecho acercándose al Doom mas clásico. Es en temas como “As I Become One”, “Protectors Of The Shrine” o “I Only Deal In Truth” donde se muestran mas variados estilísticamente, añadiendo a su habitual sonido partes  con influencias mas thrasers  o incluso del Heavy clásico, (el interludio de “I Only…."). “Cleanse Me, Heal Me”, no hubiera desentonado en cualquier disco de Kingdom Of Sorrow, de hecho las partes vocales, tanto en este tema como en bastantes del CD recuerdan a lo que suelen hacer Jasta y Widstein en Kingdom. A destacar el trabajo de Tommy Buckley de Soilent Green a la batería. La verdad que se muestra muy superior a sus predecesores, sea Nunenmacher o el miembro fundador Jimmy Bower (Eyehategod, Down,…).

Puede que alguno se muestre algo decepcionado, ya que se trata del trabajo discográfico mas accesible hasta el momento de uno de los nombres claves del Sludge. Pero pese ha todo la esencia sigue permaneciendo y han conseguido enriquecer su sonido creando uno de los mejores discos de lo que llevamos de año.

Fernando Arcos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...